Connect with us

POLICIALES

Fiscalía notifica a invasores y ordena que policías resguarden inmueble

Publicado hace

día

La fiscal Emilce Ovelar, de la Unidad Fiscal N° 1 de Presidente Franco notificó a un grupo de personas encabezado por el conocido invasor Hugo Arsenio González Ramos a comparecer para una declaración indagatoria luego de invadir el inmueble de Idalina González, heredera de un excombatiente de la guerra del Chaco, en el barrio Tres Fronteras de esa localidad, el domingo pasado. Además, la fiscal ordenó a agentes de la subcomisaria 10 a resguardar la propiedad para evitar que los sinvergüenzas invasores ingresen al sitio.

La notificación es para este grupo supuestamente utilizado por concejales liberales del municipio, quienes con artimañas pretenden supuestamente despojar a la familia González de su inmueble. Los llamados a indagatoria son el invasor Hugo González Ramos; Miguel Haedo Verdún;  María Lourdes Godoy; Juan Ramón Dávalos; Carlos Gómez; Hermilinda Dávalos; Antonia Dávalos; Ricardo Encina y Ángela Enciso Garcete.

Los agentes policiales de la subcomisaría 10 deben resguardar el inmueble con patrullas aleatorias, según la disposición fiscal a fin de que estas personas u otras ya no ingresen al sitio. Los invasores habían ingresado el domingo, salieron tras intervención fiscal-policial. Volvieron a ingresar el martes, pero nuevamente salieron al ser denunciados de que estaban atropellando una propiedad ajena.

Cabe recordar que, hay una orden del Tribunal de Cuentas al intendente Roque Godoy (PLRA) para la adjudicación definitiva del inmueble a la dueña, Idalina González, dicha orden es desoída por la intendencia y el asesor jurídico de la comuna, Juan Domingo Silvero. Mientras tanto, según los datos, concejales operan para la invasión y así evitar la adjudicación de una vez por todas a la familia González.

POLICIALES

Recuperan iPhone robado durante fiesta de San Juan

Publicado hace

día

Por

Agentes de la Comisaría 32ª lograron recuperar un iPhone 13 Pro Max, valuado en unos G. 3 millones, que había sido denunciado como hurtado durante una fiesta de San Juan realizada en el predio del Colegio Nacional Virgen del Rosario.

La víctima, Óscar Antonio Núñez Ramírez, de 18 años, denunció que el celular desapareció de su bolsillo mientras participaba del evento el pasado 5 de junio.

Gracias al sistema de ubicación del aparato, los policías llegaron hasta una vivienda del barrio Caacupemí, donde una joven de 19 años manifestó que encontró el teléfono tirado sobre el pasto al costado de la avenida Canadá y lo guardó en su casa.

La mujer entregó voluntariamente el celular a los intervinientes, quienes lo remitieron al Ministerio Público por disposición de la fiscal Beatriz Adorno Acuña.Las investigaciones continúan para determinar cómo el aparato llegó hasta el lugar donde fue encontrado.

Continuar leyendo

POLICIALES

Aprehenden a joven por presunto abuso sexual en niños

Publicado hace

día

Por

Un joven de 25 años fue aprehendido este lunes en el barrio Los Laureles tras una denuncia por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.Se trata de V. D. B. R., quien fue identificado por agentes de la Comisaría 16ª luego de una comunicación realizada por la encargada de la CODENI local, Luciana Porcionato.

Tras recibir la denuncia, los uniformados acudieron hasta una vivienda de la zona, donde localizaron al sospechoso y realizaron el procedimiento correspondiente.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Alberto Torres, de la Unidad Penal N.º 3 de Presidente Franco, quien quedó a cargo de las investigaciones.Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el hecho denunciado.

Continuar leyendo

POLICIALES

Tragedia en silo: trabajador de 28 años fallece tras accidente laboral

Publicado hace

día

Por

Un joven trabajador perdió la vida este lunes tras sufrir un accidente laboral en el silo de la Cooperativa Naranjito Limitada, sucursal Cruce Dr. Raúl Peña.

La víctima fue identificada como Merardo Ariel Nariz, de 28 años, funcionario de la empresa y domiciliado en la Colonia Libertador.

Según el informe policial, tras el accidente fue trasladado de urgencia por responsables de la empresa hasta el Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira, en Itapúa. Pese a los intentos de reanimación por parte de los médicos, se confirmó su fallecimiento.El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, María del Carmen Meza, mientras que personal de Criminalística fue convocado para determinar las circunstancias del accidente.El caso es investigado como un accidente laboral con derivación fatal.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas