Ayer, ante denuncias de una posible conexión clandestina en un inmueble en aparente estado de abandono (ex-motel), en el km 7 de la ruta Py 07, el equipo multisectorial de combate a las pérdidas eléctricas, en verificación y control al suministro identificado con el nis 2543425, cuyo titular de contrato está identificado como pablo cesar gonzález morel se constató la conexión clandestina a la red de la ANDE.
¡Se trata de una conexión directa con medidor trifásico en media tensión, desde la entrada en m.t. del trafo del puesto de medición con conductores de 3×70 m.m2, en m.t, con cargas en m.t, i1: 6.5 amper (i1= 390 amper en baja tension), i2: 7.5 amper ( 450 amper en b.t), i3: 5 amper ( 300 amper en b.t), en momentos de la verificacion, con tres transformadores, 2 sin placa, 1 de aproximadamente 1.000 kva y el otro de 630 kva aproximadamente, uno de ellos con placa de 1.000 kva, en total son 3 trafos, con fusibles de 80, 80 y 100 k”, indica el reporte técnico de la ANDE.
Toda la infraestructura servía electricidad las 24 horas a una criptominería de gran porte, con aproximadamente 1.500 procesadores de moneda virtual.
Los intervinientes procedieron al retiro de la acometida, en media tensión quedando el lugar sin el suministro.
Si bien los transformadores conectados irregularmente no fueron incautados, fueron desconectados, según lo dispuesto por el fiscal Alcides Giménez.
También quedaron sin energía eléctrica aproximadamente 8 viviendas que recibían el fluido energético del inmueble allanado, en donde se causaba un gran daño patrimonial a la ANDE y por ende al estado paraguayo.