La Dirección de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente de la administración del Lic. Emiliano Nelson Cano, en conmemoración por el día Mundial del Medio Ambiente, entregó plantines de especies nativas, frutales y medicinales a contribuyentes como obsequio por tan significativa fecha en la explanada de la institución municipal.
En el marco de la celebración del día Mundial del medio ambiente se deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente y demostrar que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios.
Es por ello que se invita a las personas a mejorar sus hábitos de consumo. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores a educar en valores naturales. A los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. La protección del medio ambiente requiere del apoyo de todos.
Este año 2023 el tema central es «Enseñar a cuidar el medio ambiente, es enseñar a valorar la vida”. Con ello se pretende visibilizar la emergencia que afronta nuestro planeta referido al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.
Por otra parte, la pérdida de hábitat ha impactado a más de un millón de especies causando que éstas se encuentren hoy en peligro de extinción; unido a ello la contaminación ambiental impacta de manera negativa y radical en el aire, tierra y agua.
Esta campaña se orienta a concienciar sobre tales problemáticas, fomentando la protección y restauración de nuestro planeta mediante la ejecución de diversas acciones, lo que implica la transformación de las sociedades y economías globales hacia la inclusión, justicia y respeto con la naturaleza.