Connect with us

REGIONALES

ÓPERA ROMANA INSERTA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PARAGUAY EN SUS ITINERARIOS DE TURISMO RELIGIOSO

Publicado hace

día

Con el objetivo de dar a conocer la historia, las tradiciones y principales atractivos del Paraguay, la agencia del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) promocionará al país en sus itinerarios de turismo religioso.

Durante el acto de lanzamiento, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara resaltó la importancia de la alianza estratégica lograda con la Agencia del Vaticano y la oportunidad que significa para la inserción  de Paraguay en el mundo.

Participaron del acto, la primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; el canciller nacional, Julio César Arriola; la embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati; el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo; el director General de la Ópera Romana Pellegrinaggi, Remo Chiavarini; el director de DTP Tour Operator; David Prono; el maestro director de la Orquesta Sonidos de Paraqvaria, Luis Szarán; el director responsable de Archivos de la Compañía de Jesús, Wenceslao Soto.

La colaboración entre la ORP, la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, la SENATUR, Air Europa y DTP Tour, permitirá elaborar una oferta que combine la historia, el territorio y las tradiciones del Paraguay a la vez que aporte ofrecer una visión completa del país a través de una serie de propuestas de viaje.

La campaña de promoción prevé la facilidad de establecer contactos estratégicos con gremios del sector turístico nacional. La comercialización de paquetes turísticos de Paraguay estará a cargo de DTP Operator Travel Group.

Como resultado de esta acción se prevé la visita de los primeros turistas en el mes de febrero 2024, según lo anunciado por el director de la Agencia del vaticano.

El evento que contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, fue propicio para la animación musical a cargo de los miembros de “Sonidos de Paraqvaria”.

REGIONALES

Culmina con éxito fase 2 de la implementación del HIS en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Avanzando con éxito en Alto Paraná, el Sistema de Información Hospitalaria (HIS) celebró el cierre de su Fase 2, respaldado por los fondos provenientes de Taiwán. Esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la República de China (Taiwán) está marcando un hito en la manera en que se presta atención médica en la región, con el respaldo adicional del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), KOICA, Itaipú y el BID.

Con la implementación en un total de 21 establecimientos en Alto Paraná, en la fase 2 el HIS está revolucionando la atención médica mediante la digitalización de procesos. Esta transformación digital facilita una colaboración más efectiva entre profesionales de la salud y mejora la precisión de los registros médicos, proporcionando una atención más eficiente y personalizada.

El HIS permite el acceso instantáneo a los registros médicos con unos simples clics, eliminando la necesidad de archivos en papel y agilizando la búsqueda de información. Esta innovación no solo simplifica la toma de decisiones informadas, sino que también optimiza la gestión de recursos humanos y datos de manera integrada.

Al culminar la Fase 2, el sistema informático de salud HIS se expande a más establecimientos de salud, allanando el camino hacia una transformación digital gradual. Entre los beneficios destacados se encuentra la mejora en la atención al paciente, con tiempos de espera para la consulta reducidos, lo que contribuye significativamente a la eficiencia del sistema de salud en Alto Paraná.

Los servicios que implementaron el HIS en la fase 2 son: C. S Colonia Iguazú Km 41; C.S Santa Fe del Paraná; P.S Mbaracayú; C.S De Santa Rosa del Monday; USF San Cristóbal; P.S San Alberto; USF Minga Porã; USF Los Cedrales; USF La Candelaria; USF Domingo M. de Irala; USF Paranambú; USF Tavapy; C.S Naranjal; USF San Francisco Gleba;  USF Iruña; USF Raúl Peña Standard; USF Raúl Peña 2 Standard; USF Itakyry; C.S Juan E O´leary; C.S Itakyry; C.S Juan León Mallorquín.

Continuar leyendo

REGIONALES

Imputan a hombre que abusó de su hijastra menor

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y requirió su prisión preventiva. Asimismo, abrió un proceso penal contra la madre de la víctima por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, ya que la misma agredió brutalmente a la niña al enterarse de la denuncia.

De acuerdo con la investigación, los presuntos abusos se repitieron en reiteradas ocasiones y consistieron en manoseos. El sospechoso aprovechaba las ocasiones en que quedaba solo con la menor para cometer las agresiones sexuales, según refiere el acta de imputación.

La víctima confesó a su madre que venía siendo manoseada por el padrastro, pero ésta no le creyó y tampoco tomó intervención al respecto. A raíz de esta situación, la niña recurrió a una tía y le contó que era abusada. La citada inmediatamente presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

La madre de la menor al enterarse de la denuncia contra su pareja, agredió con brutalidad a la víctima, aplicándole golpes con un palo de madera por todo el cuerpo, ocasionándole diversas lesiones. Además, recriminó a la denunciante.

En prosecución de la investigación, la niña fue inspeccionada por un médico forense y una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, constatándose el abuso sexual. Al considerar los diferentes elementos de sospecha, el fiscal Santander dispuso la imputación de los presuntos involucrados en los hechos de abuso sexual en niños y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

Continuar leyendo

REGIONALES

UNE firma convenio con BNF que permitirá reestructurar deudas administrativas

Publicado hace

día

Por

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), en su carácter de representante legal de la institución, suscribió un Convenio de cooperación interinstitucional con el Banco Nacional de Fomento (BNF), a efectos de coadyuvar en el saneamiento de la economía de los trabajadores administrativos a través de la compra de deudas.

El Dr. Osvaldo De La Cruz Caballero Acosta plasmó su firma en el documento, en representación de la institución de la enseñanza superior, que compromete a la entidad bancaria el realizar el pago de salarios a los servidores públicos de la UNE, a través de cuentas especiales, y la posibilidad de compra y reestructuración de sus deudas.

El convenio, específicamente, establece la modalidad de “Compra de Deuda” mediante el cual el BNF otorgará un solo préstamo a los trabajadores administrativos que han contraído deudas en instituciones financieras y casas comerciales en general, mediante la concesión de mayor plazo y tasas de interés baja.

Suscribieron el referido convenio de cooperación interinstitucional, por la Universidad Nacional del Este, el Prof. Dr. Osvaldo Caballero, por el Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti Dalla Fontana, Presidente de la entidad, y César Augusto Vargas Mora, Gerente General.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas