Y quienes lo sufren son los niños de esa institución educativa, quienes deben pasar meses estudiando en un pequeño compartimiento de la parroquia que está al lado, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Se trata de la Escuela Básica 2978 “Santa Ana”, donde llegaron en la mañana de este lunes las cámaras de Radio Concierto, para mostrar el estado en que se encuentran las obras que debían estar terminadas el 30 de abril, según el contrato.
La inversión de los recursos del Fonacide es de 908.011.153 (novecientos ocho millones once mil cientos cincuenta y tres) guaraníes, para la reparación de 7 aulas, sala multiuso y sanitarios. La empresa adjudicada es MV Construcciones, del Km 9 Monday de Ciudad del Este, que está a nombre de Elvio Mareco Barrientos.
Según se pudo observar, durante un recorrido del concejal Ernesto Guerín (ANR) y la vicedirectora de la institución, Lic. Lilian Cáceres, las terminaciones son de baja calidad, a tal punto que la humedad toma casi toda la pared, que a su vez ya tiene fisuras.
“Y el baño (nuevo) también es de pésima calidad, y se nota que en las obras de reparación reutilizan incluso el cablerío de la electricidad, instalan fluorescentes comunes, el piso ya se está deteriorando y la obra en sí no terminar, por lo que los chicos no pueden usar sus aulas”, afirmó el legislador, molesto por la falta de seriedad y la corrupción en la que se maneja en intendente Miguel Prieto con los recursos del Fonacide.
“El intendente tiene que ejecutar la póliza de esta licitación, porque no se está cumpliendo el plazo, esto ya tenía que estar terminado. Además 30 chicos están en una pequeña pieza en la Iglesia de al lado, y la vicedirectora nos contó que en el verano fue insoportable”, agregó el concejal.
Finalmente, Ernesto Guerín lamentó que Miguel Prieto no tiene la mínima seriedad en este manejo, y toma a modo de chiste cuando tiene que responder sobre educación. Es dinero que viene del gobierno nacional, y creemos que el Ministerio Público si no actúa, también es cómplice de esta corrupción”, afirmó finalmente Ernesto Guerín.
