Las cámaras de Radio Concierto llegaron esta vez hasta la Escuela Básica 1633 “Espíritu Santo” del Área 4 de Ciudad del Este, donde el intendente de Ciudad del Este adjudicó la construcción de cuatro aulas nuevas. La adjudicación data ya del mes de diciembre del 2022, con plazo para la entrega de la obra terminada, al 31 de marzo de este año.
Como el amable lector podrá percatarse, ya van casi tres meses de atraso y la obra precaria avanza a pasos de tortugas, con poquísimos obreros destinados a trabajar lentamente, mientras los niños de la citada institución educativa deben peregrinar por aulas ajenas para poder seguir estudiando.
La empresa adjudicada para la ejecución de la obra es FANN SA, propiedad del dirigente liberal Alberto Silva Torales, por un monto total de 567.141.000 (quinientos sesenta y siete millones ciento cuarenta y un mil) guaraníes. Esta misma empresa, en esta misma licitación, tiene un total de 923.581.200 guaraníes recibidos para la ejecución.
El proyecto es una obra de dos plantas, con dos aulas cada una, y como puede verse, apenas están levantando la primera planta, casi tres meses después de vencido el plazo para la entrega total. Es una muestra más de cómo este intendente corrupto “calesitea” el dinero de la educación, que recibe del gobierno central, mientras niños tienen que sufrir estudiando bajo árboles o tinglados en la lluvia y el frío.