Este viernes prosiguió el juicio oral y público a Rafael Esquivel alias “Mururú” sobre el incidente sucedido en una granja de la familia Montalbetti Arias en Ciudad del Este. El juicio siguió con las pruebas testificales y lectura de pruebas documentales.
Declaró el policía Manuel Vázquez, quien en su declaración dijo no recordar detalles de aquella intervención. El agente cayó en varias contradicciones comparativamente a su declaración ante la Fiscalía en aquel entonces. Indicó que fue chofer de la patrullera interviniente, pero no aportó mayores datos.
Los abogados querellantes, Víctor Enríquez y Haideé Barboza lo trataron de mentiroso, y de que llamativamente para su declaración sufrió de “amnesia”.
El Tribunal de Sentencias está compuesta por los jueces Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilera. La continuación del juicio fue marcada para el jueves 29 de junio próximo.
El caso es por robo de celulares y agresión a los propietarios de la granja, a orillas del lago Acaray ocurrido el 12 de octubre del 2019. Mbururú, senador electo cuenta con varios procesos como tentativa de homicidio, abuso sexual a una niña, entre otros.