Se reunieron en la mañana de este lunes en la sede del STEIBI (Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Itaipú Binacional), los miembros del citado gremio con la Asociación de Moradores de las Áreas habitaciones de Ciudad del Este para abordar este tema que ya causa alarma en todos ellos.
Es que el Directorio de Itaipú decidió aumentar el costo de las casas de las Áreas, tras decidir este gobierno venderlas a sus ocupantes “a precio social”. Los aumentos llegan incluso al 1.000% según denunciaron, y hoy advirtieron que no aceptarán esa imposición.
“Rechazamos la actualización de los precios de venta de las casas. Acá hay gente pionera, que no fueron escuchados, no pidieron nuestra opinión que por derecho tenemos, es una decisión irresponsable de directorio que está terminando sus funciones, y quieren dejar un estallido social a este gobierno entrante”, advirtió Miguel Testti, Secretario General de Steibi.
Según decidieron en la mañana de este lunes, acudirán a las autoridades nacionales y municipales para defender los intereses de las familias. “Son 1.156 familias esteñas que van a ser afectadas”, afirmó.
“Nos vamos un grupo mañana (martes) o el miércoles a Asunción para hablar con consejeros paraguayos, que este viernes 30 se reúnen, para que se encause esto y se vuelva a tratar con responsabilidad”, afirmó finalmente Miguel Testti.