Ahmad Kalil Chams, conocido referente de los gremios comerciales de Ciudad del Este como “Armando”, realizó graves denuncias contra el director nacional de Aduanas Julio Fernández, y contra la administradora de Aduanas de Gical, María Guadalupe Ruíz, a quienes trató de “ladrones y bandidos”.
Sus acusaciones hacen referencia a la desaparición, o robo de un contenedor que traía mercaderías suyas y de otros comerciantes desde los Estado Unidos, y que había ingresado por la aduana de Encarnación, donde debía ser despachada.
Ayer miércoles, volvieron a aparecer publicaciones al respecto en medios nacionales, de una situación que ya data de noviembre del 2019, y donde vuelven a hacerle aparecer a Chams como quien falsificó facturas para hacer ingresar sus mercaderías al país.
En los estudios de Radio Concierto, el comerciante libanés refutó estas acusaciones y mostró las facturas originales emitidas por los organismos tributarios de los Estados Unidos, las cuales no fueron reconocidas, según dijo, por Julio Fernández y su gente de Aduanas en nuestro país.
Es más, acusó al director nacional de Aduanas de haber promovido el robo del contenedor donde estaban sus mercaderías y las de otros comerciantes, y de haberlas transportado desde Encarnación hasta Gical en la capital del país, de donde finalmente desaparecieron sus mercaderías valoradas en unos 1.500.000 dólares americanos.
Ahmad Kalil Chams dice tener totalmente documentado este robo, con imágenes de cámaras de circuito cerrado en el momento en que un encargado de logística abre el portón, arranca el camión con el contenedor y sale de Aduanas de Encarnación sin ser registrado ni molestado, mientras que las cámaras de circuito cerrado de la entidad estatal fueron desactivadas.
La situación llegó más al colmo aún, cuando el comerciante comenzó a recibir llamadas ofreciéndole en venta las propias mercaderías que le habían robado. Fue entonces que se identificó como dueño de esa carga y realizó la denuncia pertinente en la Fiscalía. Sin embargo, en Aduanas no pararon con el proceso de robo, y lograron vender sus mercaderías a otras personas, por medio de un remate amañado.
Ahmad Kalil Chams insistió repetidas veces que Julio Fernández, el director nacional de Aduanas, es un ladrón, y que irá hasta las últimas consecuencias para verlo pagar por el robo que cometió con su cargamento. Dijo finalmente que tuvo que mudarse a vivir a Foz de Yguazú ante amenazas recibidas, pero ratificó que tiene totalmente documentadas sus denuncias contra Julio Fernández y María Guadalupe Ruíz.