Dos mujeres que pretendían hurtar objetos del local denominado Nuestra Casa, ubicado en la ruta Py 07 casi Brasil en Hernandarias fueron detenidas tras ser descubiertas al momento de cometer el hecho en cuestión. Fue a las 10:00 horas del viernes.
Las delincuentes fueron identificadas como FANNY AUXILIADORA VILLLABA PALACIO, de 46 años de edad, quien cuenta con prisión preventiva por su hecho de hurto, fue declarada rebelde en otro hecho de hurto en el 2022, orden de captura por hurto en la localidad de Coronel Oviedo y otros hechos similares en Minga Porã y Ciudad del Este; y CRISTINA BEATRIZ DOMINGUEZ FERREIRA, de 34 años de edad.
La mujeres tenían consigo un automóvil Toyota, modelo Corona, año 2000, color perla CBK 924; un aparato celular marca SAMSUNG modelo A12, color azul y otro de la marca SAMSUNG, color negro, ambos con capas color rojo.
La encargada del local contó que las mujeres ya habían sido identificadas meses atrás cuando hurtaron objetos de las diferentes sucursales de la empresa, esta vez llegaron con la misma intención por lo que avisaron a la policía. Las delincuentes se apoderaron de cubre camas, dos frazadas y 40 unidades de toallas.
Las mujeres fueron aprehendidas y se dio aviso a la fiscal de turno, Natalia Montanía para el procedimiento correspondiente.
Es incomprensible cómo FANNY AUXILIADORA VILLLABA PALACIO sigue en libertad, con vía para continuar delinquiendo.