La Comisión Disciplinaria de la Liga Minguera dio a conocer la resolución de la protesta presentada para el Zona Granja contra San Francisco por la supuesta actuación irregular de uno de los jugadores. Resultó ser favorable para el protestante, por lo que sería Zona Granja el semifinalista.
El órgano contralor del cumplimiento de la reglamentación del torneo decidió hacer lugar a la protesta presentada por Zona Granja contra el club San Francisco. Esto tras constatar que el futbolista Héctor Alcaraz no figura en los registros de la Liga Minguera y la Asociación Paraguaya de Fútbol, por lo que no está habilitado.
“Disponer la pérdida de los tres puntos al club San Francisco y en consecuencia otorgarle al club Zona Granja los tres puntos en disputa”, dice en su segundo artículo.
Por otra parte, se impuso una multa de 30 jornales al club infractor.
Hasta mañana al mediodía tiene tiempo el equipo de San Francisco para apelar esta decisión de la Comisión Disciplinaria.
Mientras tanto, Minga Guazú aguarda conocer a su rival para las semifinales. En la otra serie, el fin de semana igualaron 1-1 Santa Mónica y Oriental.