Un hecho de robo agravado sucedió en la madrugada de este jueves, a las 03:00 horas, en un local que funcionaba como depósito en la avenida Eusebio Ayala casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este. Los malvivientes se enfrentaron a tiros con los policías.
El asalto fue cometido por un grupo de 10 a 12 personas, a bordo de dos vehículos, una camioneta Chevrolet S10, blanco, doble cabina y otro automóvil Toyota Premio, blanco; y una motocicleta tipo Sport, rojo.
La policía recibió la denuncia de un supuesto hecho de robo mediante el sistema 911, por lo que acudieron al lugar, ocasión en que encontraron a los malvivientes, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a efectuar disparos, produciéndose un enfrentamiento por varias cuadras céntricas, hasta que finalmente la policía perdió a los delincuentes.
Los malvivientes se alzaron con varias cajas de mercaderías entre cigarrillos electrónicos, perfumes y equipos de gimnasio, cuya cantidad aún no se pudo precisar.
El guardia de seguridad Bernardo Ramón Otazú Ayala, de 32 años, acusó una herida de arma de fuego en el tobillo, lado izquierdo, mientras que, la patrullera de la Comisaría Primera, marca Hyundai, modelo HB 20, blanco, chapa AADZ 900 recibió impactos de bala en los neumáticos y refilón en la puerta lado derecho.
El herido fue auxiliado por un compañero de trabajo hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde recibió asistencia.
Por su parte, efectivos policiales del Departamento de Investigación de Delitos y del Departamento de Criminalística realizaron el peritaje, encontraron en el lugar dos vainillas servidas y percutidas calibre 9mm, una pinza tipo pico de loro y un candado de seguridad violentado. Todo lo ocurrido se comunicó a la fiscal de turno, Vanesa Candia.