Connect with us

REGIONALES

Condenan a 10 años de prisión a hondureño por abuso sexual de sus hijastras menores

Publicado hace

día

El fiscal Alberto Torres logró obtener una condena de 10 años de prisión para un hombre de nacionalidad hondureña que cometió repetidos abusos sexuales contra dos hijastras menores. El acusado fue declarado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños.

Durante el desarrollo del debate, el representante del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del agresor. Estas pruebas incluyeron testimonios, diversos documentos y las declaraciones de las víctimas en la cámara Gesell, recopiladas durante la etapa de investigación.

La más pequeña confesó el hecho a su abuela, quien el 27 de diciembre de 2017 presentó una denuncia ante las autoridades. A partir de allí, se inició una investigación que finalmente condujo a la condena del agresor sexual. El fallo fue emitido por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera, quienes formaron parte del Tribunal de Sentencia.

REGIONALES

UNE no se pronuncia tras feroz trifulca de alumnos durante competencia deportiva

Publicado hace

día

Por

El viernes a la noche se produjo una batalla campal entre los alumnos de las Facultades de Filosofía y la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este durante un partido de futsal masculino en el marco de los Juegos Universitarios Copa UNE.

El bochornoso episodio se produjo en el campus universitario en el Km. 8 Acaray de Ciudad del Este y terminó con una persona inconsciente a raíz de una patada que acusó en la cabeza, durante la pelea.

En los vídeos que se viralizaron se puede ver como el estudiante la Facultad de Ingeniería Agronómica, Carlos Almada patea a su víctima, quien ya estaba tendido en el suelo para luego salir corrieron del lugar.

Si bien, desde la organización de la COPA UNE han asumido determinaciones contras las facultades y exclusión de algunas personas, hasta ahora, institucionalmente la Universidad Nacional del Este no ha emitido ningún comunicado y asumido ninguna determinación con relación al lamentable episodio que se produjo en el predio de la institución.

En los vídeos también se puede ver que los alumnos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas sin control alguno, según presentes, incluso hubo circulación de drogas en el lugar.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hombre atropelló vivienda y coaccionó sexualmente a mujer

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol golpeó a un hombre y coaccionó sexualmente a una mujer, sucedió a las 06:50 horas en el interior de una vivienda ubicada en el Km. 18 Lado Monday, Fracción Colinas del Monday, a 3.500 metros de la ruta Py 02 en Minga Guazú.

Se trata de Mariano Recalde, de 39 años de edad, quien además posee orden de captura por un hecho de homicidio doloso, año 2011.

El violento hombre incurrió en violación domiciliaria al irrumpir a la residencia de Eduardo Gauto Ortega, de 44 años a quien lesionó gravemente, igualmente a la esposa de éste la coaccionó sexualmente.

Una vecina fue testigo de lo ocurrido, quien dio aviso al Sistema 911 y tomó intervención la Comisaría Octava de Minga Guazú.

El hecho se informó al fiscal de turno, Abogado Julio Paredes. El autor del hecho fue sometido a la prueba de alcotest, dando como resultado positivo 0.091 mg/L.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscalía acusó a Rafael “Mbururú” Esquivel por supuesto abuso sexual de niña de 12 años

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Vivian Coronel formuló acusación en contra de Rafael “Mbururú” Esquivel por haber supuestamente abusado de una menor, que en el momento del hecho -2019- tenía 12 años de edad. El proceso es por el supuesto hecho de abuso sexual en niños, en carácter de autor. Mientras, la madre de la hoy adolescente también fue acusada, en calidad de cómplice.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido entre junio y julio del 2019 en el interior del motel Samoa del barrio San Miguel de Ciudad del Este, hasta donde fue llevada la víctima por el presunto agresor. Supuestamente la propia madre habría ordenado a su hija para acompañar a Esquivel hasta el referido lugar, donde se produjo la agresión sexual.

El hecho salió a la luz el 7 de marzo de 2023 cuando la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia informó a la Fiscalía sobre un supuesto caso de proxenetismo, del cual había resultado víctima la menor y siendo supuesta responsable su propia madre. Tras la intervención del Ministerio Público, la adolescente -que actualmente tiene 16 años- fue inspeccionada por un médico forense, arrojando como resultado del examen, «desgarro antiguo de himen».

Asimismo, la afectada fue asistida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, ocasión en que confesó que fue obligada por su madre a tener relaciones sexuales con Rafael Esquivel. Refirió además, que su progenitora había recibido dinero a cambio de permitir al encausado abusar de ella.

Posteriormente, el 31 de marzo de 2023, durante su comparecencia ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, la víctima confirmó plenamente el abuso sexual sufrido de parte de “Mbururú” Esquivel con la complicidad de su mamá. Por lo tanto, la fiscal Vivian Coronel procesó a los dos presuntos responsables, quienes se encuentran recluidos en prisión y con alta expectativa de penas carcelarias.

Durante el plazo establecido por el Juzgado, la Fiscalía Especializada recopiló suficientes pruebas contra los sindicados, que incluyen la declaración testifical de la víctima ante la unidad fiscal, el dictamen del médico forense, la evaluación psicológica y la declaración realizada en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de pruebas.

El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete Urunaga. La representación pública solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas