El intendente municipal de Presidente Franco hizo estas afirmaciones al confirmar que la CAF (Corporación Andina de Fomento), financista de las obras complementarias al puente de la Integración, no tiene ninguna objeción para que remanente del dinero sea utilizado para la ampliación de la avenida Monday, al sur de la avenida Guaraní.
El Ing. Roque Godoy afirmó que la aprobación de la CAF hará que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tenga la libertad de hacer correr libremente el proyecto, y avance en el proceso para la licitación.
“Es muy importante que la CAF apruebe, para hacer correr sin problemas el proyecto, hoy están hechos los trámites para que sea una realidad la ampliación de la avenida Monday, están dadas las condiciones porque es urgente, y el dinero no puede ser utilizado fuera de las obras complementarias”, afirmó el intendente de Presidente Franco.
Dijo además que no cree que el próximo gobierno de Santiago Peña ponga trabas para avanzar en el proyecto, ya que el dinero no se puede usar en otro lugar, sino en las complementarias al puente, y la avenida Monday lo es. Agregó que la próxima semana estará por Asunción para gestionar ya el finiquito del proyecto.
Roque Godoy admitió finalmente que siempre tuvo un buen relacionamiento con el gobierno actual de Mario Abdo, y que nunca en la historia de Ciudad Presidente Franco un gobierno nacional invirtió tanto como en los últimos años.
“El puente de la Integración, las obras complementarias, las USF, estoy seguro que esto va a continuar, porque Presidente Franco va a ser importante a nivel nacional desde la habilitación del puente, y esperamos que desde el gobierno central seamos siempre atendidos”, afirmó finalmente el intendente local.