En el inicio de las actividades parlamentarias 2023-2028, la diputada Bettina Aguilera (ANR-Alto Paraná), habló de los ejes fundamentales de su gestión. Mencionó el ámbito de la salud pública; la infraestructura; y los desafíos agropecuarios como los temas prioritarios.
La legisladora señaló que ve con mucha preocupación el hecho de que la atención sanitaria esté, prácticamente, centralizada; y afirmó que es urgente dotar de mayores recursos a los hospitales y centros de salud del interior del país.
Puntualmente, se refirió al Departamento de Alto Paraná, donde urge contar con camas de terapia intensiva.
“Vengo del interior de mi departamento y conozco bien lo que es tener una salud centralizada. Mi compromiso es gestionar más presupuesto para acceder a más especialidades. Justamente, hemos recibido un pedido de los altoparanaenses, al efecto de declarar emergencia sanitaria en el décimo departamento, por falta de terapias neonatales”, significó.
En cuanto a la actualidad agropecuaria, remarcó la importancia de la asistencia técnica para los pequeños y medianos productores.
“No podemos dejar de mencionar la necesidad de fortalecer el rubro agropecuario con tecnología y capacitación. Esto, a través de la Dirección de Extensión Agraria, de manera a potenciar el sector y favorecer la producción nacional”, esgrimió.
Subestación Yguazú
En otro orden de cosas, la diputada Aguilera destacó la inauguración de la subestación Yguazú, en Alto Paraná.
Refirió que permitirá la utilización del 100 % de la energía de Itaipú Binacional y que será un importante atractivo para los inversionistas.
“Esto favorecerá la capitalización del trabajo para mayores y mejores oportunidades en nuestro país”, sentenció.