Connect with us

REGIONALES

Vecinos del Área 5 piden fin a polución sonora y desmanes en la zona residencial

Publicado hace

día

Los vecinos del Área 5 de Presidente Franco expresaron ante la Junta Municipal el hartazgo de la polución sonora, los desmanes dentro y fuera de locales nocturnos. También manifestaron quejas sobre los eventos realizados en el polideportivo municipal cuando que están prohibidos por ordenanzas.

“Estas actividades, aparte de perjudicar la salud y la tranquilidad de los residentes, perjudican las instalaciones eléctricas del Polideportivo, ya que indefectiblemente quedan sin luz las canchas de basquetbol, de vóley y las luces del caminero pues, dichas actividades demandan gran consumo de energía eléctrica. A esto se le suma los daños ambientales, sin olvidar los residuos en gran cantidad que deja cada evento y que contaminan hasta el cauce hídrico del parque”, indicaron por medio de una nota.

“El foco de polución sonora no se agota en el polideportivo, también la generan los bares instalados en frente de la Universidad Privada del Este en total transgresión a la Ordenanza Municipal 004/98 que, en su art. 1 prohíbe la ubicación de clubes nocturnos, discotecas y pubs y todo lo que riña con una zona residencial, además sobre la avenida Neembucú, en el paseo central tanto en la entrada, como frente a la universidad se colocan unas barras con ventas de bebidas y que como clientes tienen a menores de edad y conductores de vehículos y todo esto a su vez, ocupando veredas y paseos centrales ocasionando problemas en el tránsito”, agregaron.

Los vecinos pidieron el cese de los eventos en el polideportivo que no sean de índole deportivo o cultural, como así también, que el comité de organización de la Expo Franco designe un lugar más apropiado para llevarlo a cabo. También pidieron la pronta intervención de los bares que ocasionan polución sonora y la liberación espacios públicos como veredas y paseo central.

Pidieron que se respete la Ordenanza Municipal 004/98 el cual regula el uso de suelo en el Área 5.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas