Los vecinos del Área 5 de Presidente Franco expresaron ante la Junta Municipal el hartazgo de la polución sonora, los desmanes dentro y fuera de locales nocturnos. También manifestaron quejas sobre los eventos realizados en el polideportivo municipal cuando que están prohibidos por ordenanzas.
“Estas actividades, aparte de perjudicar la salud y la tranquilidad de los residentes, perjudican las instalaciones eléctricas del Polideportivo, ya que indefectiblemente quedan sin luz las canchas de basquetbol, de vóley y las luces del caminero pues, dichas actividades demandan gran consumo de energía eléctrica. A esto se le suma los daños ambientales, sin olvidar los residuos en gran cantidad que deja cada evento y que contaminan hasta el cauce hídrico del parque”, indicaron por medio de una nota.
“El foco de polución sonora no se agota en el polideportivo, también la generan los bares instalados en frente de la Universidad Privada del Este en total transgresión a la Ordenanza Municipal 004/98 que, en su art. 1 prohíbe la ubicación de clubes nocturnos, discotecas y pubs y todo lo que riña con una zona residencial, además sobre la avenida Neembucú, en el paseo central tanto en la entrada, como frente a la universidad se colocan unas barras con ventas de bebidas y que como clientes tienen a menores de edad y conductores de vehículos y todo esto a su vez, ocupando veredas y paseos centrales ocasionando problemas en el tránsito”, agregaron.
Los vecinos pidieron el cese de los eventos en el polideportivo que no sean de índole deportivo o cultural, como así también, que el comité de organización de la Expo Franco designe un lugar más apropiado para llevarlo a cabo. También pidieron la pronta intervención de los bares que ocasionan polución sonora y la liberación espacios públicos como veredas y paseo central.
Pidieron que se respete la Ordenanza Municipal 004/98 el cual regula el uso de suelo en el Área 5.