El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Dr. Fernando Bittinger se comprometió a través de la institución y la Itaipú Binacional a costear la instalación y puesta en funcionamiento de seis camas de UTI neonatal en el Hospital Regional de Ciudad del Este, de modo a evitar que más niños fallezcan por falta de cuidados intensivos en el sector público.
Fue tras una reunión mantenida en el hospital entre las autoridades sanitarias, diputados altoparanaenses y miembros de organizaciones civiles que reclamaron la falta de camas de UTI en el hospital público en el Este del país. La inversión aproximada será de G. 1.000 millones.
Esta semana se puso en debate la falta de dichas unidades. El Pabellón donde estarán instaladas las camas, está en etapa de readecuación con obras avanzadas en un 70% por parte del Ministerio de Salud, se trata de un pabellón que había sido construido por el Consejo Local de Salud, primeramente como Pabellón de Contingencia, luego se inauguró como espacio de UTI Infantil, pero no funcionó como tal. Finalmente, ahora, funcionará como Pabellón de Unidad de Terapia Neonatal.