Connect with us

REGIONALES

Tribunal se constituye al lugar de robo y coacción grave que involucra a Mbururú

Publicado hace

día

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González se constituyó al mediodía de este viernes hasta la granja La Sonrisa del barrio Don Bosco, donde se produjo el hecho de robo y coacción grave que involucra a Rafael Esquivel «Mbururú».

En este lugar, el 12 de octubre del 2019, habría ocurrido un atropello por parte de Mbururú y su turba que terminó con agresión verbal, física y robo de celulares a los propietarios de la granja. Luego de la intervención policial se ele había detenido a Mbururú y otras personas.

Los abogados de la querella adhesiva Víctor Enriquéz y Haidée Barboza aseguraron que el hecho se produjo en la propiedad de la familia Arias Montalbetti. Alegaron la existencia de una mensura judicial que indica que la propiedad es de la referida familia.

Durante la inspección, los defensores de Mbururú no se opusieron a las explicaciones. El también acusado en el caso, Robert Prieto Sosa acompañó a la comitiva. En tanto que, Rafael Esquivel fue trasladado en u vehículo de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este pero se negó a bajarse alegando estaba en una propiedad de sus «enemigos».

El juicio oral y público proseguirá el próximo 21 de julio a las 11:00 horas en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

REGIONALES

Desgraciado asesinó a su ex cuñado en José Domingo Ocampos

Publicado hace

día

Por

Un hombre mató a su ex cuñado con arma blanca en la madrugada del lunes, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada sobre la calle San Agustín, a 13.000 metros de la ruta PY02, distrito de José Domingo Ocampos.

La víctima fue identificada como Wilson Torres Brítez, de 30 años, domiciliado en Juan Emilio O’Leary, quien recibió una herida de arma blanca en el abdomen. El supuesto autor es Víctor Aquino Villalba, de 20 años, cuñado del fallecido, quien tras el hecho se dio a la fuga y permanece con paradero desconocido.

Según el relato de Bernardina Aquino Villalba, hermana del presunto agresor y ex pareja de la víctima, Torres se encontraba golpeando la puerta de su domicilio cuando se produjo una discusión con Aquino, que terminó con la fatal agresión.

Agentes policiales acudieron al lugar y comunicaron el caso a la asistente fiscal de turno, Sara Romero, de la Fiscalía de J. Eulogio Estigarribia. También fueron convocados efectivos del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Operativo Caacupé 2025 culminó de manera satisfactoria

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía Adjunta del Área VII, del departamento de Cordillera, informa que el Operativo Caacupé 2025 ha concluido de manera satisfactoria.

Durante todo el dispositivo, el Ministerio Público desarrolló un trabajo coordinado con los distintos organismos de seguridad y de asistencia, un acompañamiento permanente y la atención oportuna a la ciudadanía.

La fiscal adjunta, Alma Belinda Zayas Acevedo, destacó el compromiso y la dedicación de los agentes fiscales, funcionarios y equipos de apoyo que formaron parte de este importante operativo, reafirmando el compromiso institucional con el servicio, la protección y la respuesta efectiva a la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Borracha atropelló muralla en Franco

Publicado hace

día

Por

Anoche, una mujer ebria protagonizó un accidente cuando iba al mando de su rodado. Ocurrió en el barrio San Antonio de Presidente Franco, a las 20:30 horas.

Se vio involucrada Liz Almada Rojas Ramos, de 27 años, quien iba al mando de un Toyota, Vitz, año 2005, chapa CBY 121.

La mujer impactó su rodado contra la muralla de la vivienda de Florencia Pérez Alcaraz, ocasionando daños materiales.

Rojas Ramos fue sometida a la prueba de alcotest, dando como resultado positivo 0.639 mg/L.

Se comunicó del hecho al fiscal de turno, y la mujer quedó detenida.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas