Desde la Municipalidad de Santa Rita, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, reconocen la brillante carrera como actriz en Brasil, de Emily Matte. La misma se destaca como integrante de la serie «Só Eu e Ela» en AMC, donde interpreta el papel de la antagonista Lorena. Además, interpreta a Keren en la 8º temporada de la serie «Reis» en Record TV y Univer Video, que se estrena esta semana.
Emily Matte es oriunda de Santa Rita, Alto Paraná, y se ha destacado como actriz, bailarina e intérprete musical profesional. Desde temprana edad, incursionó en el teatro, el ballet clásico, el jazz, la danza folklórica paraguaya, el canto y la música, estudiando en el Colegio Crecer y en la Academia Irun Dance Crecer en Iruña y Santa Rita.
A los 14 años, Emily se mudó a Foz do Iguaçu, donde continuó sus estudios de teatro y danza. A los 17 años, se trasladó a Río de Janeiro para perfeccionarse en el mundo de la actuación en la Escuela de Actores Wolf Maya, donde se formó como actriz profesional de teatro y audiovisuales.
Además, Emily estudió actuación en la reconocida academia «Terry Schreiber Studio» y teatro en «HB Studio» en Nueva York, así como actuación cinematográfica con la directora Belén Macías en Madrid. Ha tenido la oportunidad de aprender de grandes profesores del ámbito artístico musical y la actuación, lo cual ha contribuido a su crecimiento profesional.
A lo largo de su ascendente carrera, Emily ha participado en diversas obras teatrales y musicales, como «É Show O Musical Animal» dirigida por Rafael Zulú, «Las Brujas de Salen», «La bella y la bestia», «La sirenita» y «Nemo – El musical». También ha actuado en el cortometraje «Escolhas» de ABC Filmes, entre otros proyectos.
Una breve biografía sobre el personaje de Emily en la serie «Reis»:
Keren, cuyo nombre significa «ojos que brillan» en hebreo, es una joven de 20 años, hija de Amí y nacida en Hebrón. Es una chica que transita entre el amor y el dolor de la inocencia y la madurez. Sabe lo que quiere, comprende sus preceptos y posee fuerza en sus ojos y cautela en sus palabras. Es pura y sagaz en la medida justa, diciendo mucho con pocas palabras, lo que transforma. Keren es especial y traerá emoción, fuerza y sutileza a Absalón y a toda la familia del Rey David.