Connect with us

REGIONALES

Imputan a octogenario por abuso sexual a su bisnieta de 7 años de edad

Publicado hace

día

La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, imputó a un octogenario acusado de haber abusado sexualmente de su bisnieta de 7 años de edad. La representación pública solicitó el arresto domiciliario para el imputado, considerando que tiene 84 años.

Según la investigación, los presuntos abusos se habrían producido desde que la víctima tenía 5 años de edad, en una residencia ubicada en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este. Los presuntos abusos comenzaron con manoseos en las partes íntimas y luego el agresor habría consumado el coito a la fuerza, causando lesiones a la niña.

El último acto sexual ocurrió supuestamente el 17 de julio pasado, ocasión en que la niña fue llevada al Hospital Distrital de Minga Guazú debido a síntomas febriles. En el hospital, la menor confesó a un familiar que ya no quería regresar a la casa y reveló que era abusada por su bisabuelo.

La denuncia sobre el caso fue presentada por los responsables del centro asistencial mencionado. Por consiguiente, la fiscal Vivian Coronel, el médico forense Hugo Céspedes y la psicóloga Norma Bass acudieron de inmediato al hospital. Después de una inspección y una evaluación psicológica, se confirmó que la niña habría sido víctima de abuso sexual.

REGIONALES

Construirán columbarios en cementerio de Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

La junta municipal de Minga Guazú aprobó el llamado a licitación para la construcción de columbarios en el camposanto. La inversión destinada para la obra es de Gs. 1.200 millones.

Esta obra se justifica considerando que ya no hay espacio para recibir a más difuntos en el cementerio municipal, donde los sepelios incluso son provisorios y luego los familiares deben volver a “mudar” a sus seres queridos.

Según explicó el concejal Juan Barreto, actualmente el cementerio solamente ya tiene lugares para los pioneros de la localidad minguera, y que está completamente abarrotado. “Hoy solo ya hay espacio para los pioneros, se entierra a los difuntos por la urgencia, pero algunos son de forma provisoria, con el compromiso que después los familiares lleven a otros camposantos”, contó.

Por el momento, la comuna no ve la posibilidad de la habilitación de un nuevo cementerio, pese a contar con importantes propiedades municipales que pueden servir para el efecto.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reconocen a ajedrecista esteño, vicecampeón internacional

Publicado hace

día

Por

Durante la sesión de la junta municipal de Ciudad del Este se llevó adelante el homenaje al ajedrecista Gustavo Jeremías Giménez, quien se consagró vice campeón Mundial Escolar de Ajedrez Blitz Sub 7, competencia que se desarrolló en Lima Perú.

El pequeño es alumno del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este y ha marcado un hito histórico en el ajedrez paraguayo.

Es la primera participación de Gustavo Jeremías Giménez en un Mundial de Ajedrez Escolar, donde sumó 6 puntos en la modalidad blitz, obteniendo la medalla de plata para el país y el vicecampeonato mundial en dicha modalidad, siendo considerado como el primer jugador paraguayo en lograr esta gran hazaña.

Su logro ha sido reconocido por los ediles de la comuna esteña, al niño se lo vio feliz con este homenaje.

Continuar leyendo

REGIONALES

Incautan 50 roncadores en dos semanas en Franco

Publicado hace

día

Por

La Dirección de Tránsito de la municipalidad de Presidente Franco viene llevando adelante los controles periódicos en varios puntos del distrito, lo que les permite sacar de circulación a aquellos conductores que trasgreden las normativas vigentes.

En la últimas dos semanas, se consiguió la incautación de un total de cincuenta caños de escape con roncadores, lo que permite a la población estar un poco más tranquila con relación al ruido que éstos generan.

Los controles persistirán, por lo que se insta a los conductores a estar en regla, para evitar inconvenientes.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas