REGIONALES

Propietaria de empresa de «maletín» que proveyó alimentos a Tía Chela es funcionaria municipal y ex de Prieto

Publicado hace

día

Vanessa Forentín, expareja del intendente Miguel Prieto y propietaria de la empresa Vanemi S.A., empresa que proveyó alimentos a la al autoservuce Tía Chela resultó ser funcionaria de la comuna de Ciudad del Este. Actualmente es secretaria privada de Hugo Benítez, asesor del intendente. Anteriormente estaba como asistente en la Oficina de Información Pública de la comuna con un salario de G. 4.200.000.

Su único mérito para percibir salario de la institución fue ayudar a Prieto y a sus secuaces a robar en plena pandemia. La empresa Vanemi S.A. se dedica a proyectos de obras, a pesar de no contar con un depósito de alimentos; vendió aceite, harina, arroz, fideo por unos G. 700 millones.

Vanemi contaba con una oficina sobre la avenida Cerro León casi Alejo García en el edificio Adela IV de Ciudad del Este, donde hoy en día ya no está. Asimismo, Tía Chela ya no existe. Es decir, Florentín solo hizo el favor de supuestamente proveer los alimentos a Tía Chela, ocasión en que se registró una tragada de Gs. 1.769 millones.

IMPUTADOS POR LESIÓN DE CONFIANZA

Miguel Prieto, Maggi Elizabeth Fariña Almada, coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC); Francisco Arrúa, director de Finanzas; el actual concejal Sebastián Martínez y; el acosador José Félix Cáceres Galeano; Julián Benítez Gamarra, jefe de Almacenes; Higinio Ramón Acuña, jefe de Adquisición y Suministros; Cirle Alcaraz Ramírez, encargado de órdenes de pago; Nelson Segovia Acevedo, tesorero; Fermín Ávalos Britos, propietario de Tía Chela SRL y Emili Vanessa Florentín Páez, propietaria de la firma Vanemi S.A.

Más leidas

Salir de la versión móvil