Connect with us

REGIONALES

Adicta vendió a su hijita de dos años por Gs. 5 millones

Publicado hace

día

Una supuesta adicta fue detenida luego de haber vendido a una pequeña de 2 años y 11 meses a una mujer. La transacción se realizó por la suma de Gs. 5.000.000. El penoso hecho se produjo en el barrio San Jorge, en el Km. 30 Lado Monday de Minga Guazú, donde la menor residía hasta el momento de la venta.

La madre de la niña es una mujer de 19 años de edad, identificada con las iniciales L.G.L.G. quien ante la intervención fiscal policial admitió haber vendido a la pequeña a Sabrina Ana R., domiciliada en el Km. 8 de Ciudad del Este, a quien había conocido mediante una vecina suya, quien le comentó que su tía quería una hija, ya que había perdido su bebé recientemente. Es así que se produjo la transacción por la vida de niña de 2 años y 11 meses, por la que la interesada pagó la suma de Gs. 5.000.000 a la madre.

La pareja de la vendedora, A.A.A.A. relató que la misma madre le comentó que había realizado la venta y el monto que cobró por ello.

Ante el relato de los hechos, fueron hasta el lugar mencionado en el Km. 8 de Ciudad del Este, encontrando a la menor en brazos de ANA CELIDA CABALLERO RAMIREZ por lo que procedieron a rescatarla.

Tanto L.G.L.G. como Ana Celida Caballero Ramírez fueron detenidas y remitidas a la Comisaría de Mujeres.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, personal de Interpol y Antisecuestros.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas