Un grupo importante de personas, en su mayoría ex funcionarios municipales de Ciudad del Este despedidos por el hoy imputado intendente Miguel Prieto Vallejos, exigió hoy el pago de cuotas atrasadas de parte de sus indemnizaciones, según un contrato que firmaron en 2019 con el jefe comunal.
De acuerdo a lo que explicaron a Radio Concierto, son unos 300 ex funcionarios que tienen millonarios cobros pendientes, ya que percibieron solamente una cuota de 8 pactadas en total, y que representan en todos los casos de millonarios montos en concepto de indemnizaciones por haber sido despedidos sin motivo algunos.
La mayoría de los manifestantes, encabezados por Rogelio Núñez, Arturo Páez y otros, trataron de “ladrón” al imputado intendente, señalando otros episodios que lo involucran en hechos irregulares dentro de su gestión. Cabe recordar que la Fiscalía pidió prisión preventiva para Miguel Prieto, pero éste chicaneó su audiencia de imposición de medidas y no se presentará este viernes 28, tal como lo convocó el juez José Agustín Delmás.