Primeramente, lo hizo el propio intendente ladrón Miguel Prieto Vallejos junto a su director finanzas Francisco Arrúa, y ahora lo hacen otros de los imputados por Lesión de Confianza, en la causa conocida como “Tía Chela”. Prieto con su chicana, ya logró remarcar su audiencia de imposición de medidas para el 3 de agosto, pero con este incidente presentado por los demás, esa audiencia podría también ser suspendida.
La carpeta fiscal está a cargo de los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia. Este miércoles, el Abog César Aníbal Benítez en representación de Nelson Alexis Segovia Acevedo, Julián Benítez Gamarra, José Félix Cáceres Galeano, Higinio Ramón Acuña, Maggi Elizabeth Fariña Almada, Cirle Elizabeth Alcaraz Ramírez, impulsó el incidente de nulidad del acta de imputación, mientras que Emili Vanessa Florentín Páez, promovió un incidente de nulidad parcial.
De igual manera se presentaron 3 reposiciones y un incidente de excepción de incompetencia. Para el próximo 3 de agosto está prevista en principio la audiencia preliminar para el intendente Miguel Prieto y Francisco Raimundo Arrúa.
Se trata de la investigación de una supuesta compra ficticia de 25.000 kits de cestas básicas para familias de escasos recursos, que ocasionó un perjuicio de G. 1.769.790.000 a la comuna. La adquisición se concretó en abril de 2020, durante la pandemia del covid-19, por vía de la excepción y la beneficiada fue la empresa Tía Chela SRL.
“Se habría ajustado o simulado cadena de compra-venta, en la cual había participado la firma Vanemi SA, cuya representante legal Emili Vanessa Florentín Páez, es del entorno de Prieto”, refiere parte de la imputación. Los fiscales solicitaron el arresto de Prieto y de otros 10 involucrados en el hecho.