Connect with us

REGIONALES

Rector de la UNE participó de la XXIV Asamblea General de CRISCOS en Chile

Publicado hace

día

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo Caballero Vargas participó de la XXIV Asamblea General de CRISCOS (Consejo de Rectoras y Rectoras para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica), que se desarrolló en la sede de la Universidad Arturo Prat, Iquique – Chile. El consejo de rectores agrupa 36 universidades de Sudamérica, entre ellas la casa de altos estudios del Alto Paraná.

De la asamblea anual participaron universidades de Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile. En la ocasión, el rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada, fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente de CRISCOS en representación de Chile. Además, la asamblea general resolvió sumar a Ecuador como país integrante de la agrupación.

Los rectores del CRISCOS también abordaron sobre la organización del «VIII Seminario Internacional de integración regional» a llevarse a cabo los días 12 y 13 de octubre del 2023, en la Universidad Andina del Cusco, Perú. En ese sentido, el Rector de la Universidad Nacional del Este, Dr. Osvaldo Caballero manifestó que los temas abordados apuntan a la internacionalización de la educación, la cual se busca desde la universidad esteña. “Muy interesante por todos los temas que tratamos, sobre todo entrar en la internacionalización que es nuestro objetivo como universidad”, sostuvo.

Durante la asamblea, como parte de alianzas estratégicas para generar nuevos convenios de que potencien la investigación y el postgrado, se mantuvo reunión online con los presidentes de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), Miguel Ángel Castro Arroyo, actual rector de la U. de Sevilla. De la Organización Universitaria Interamericana (OUI), Óscar Garrido, también rector de la U. de Los Lagos y el presidente del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rabida, José Ignacio García, rector de la U. Internacional de Andalucía.

ORIGEN DE CRISCOS

El CRISCOS tiene su origen hace tres décadas, es conformada por 36 universidades latinoamericanas, incluida la Universidad Nacional del Este (UNE), comprometida con los objetivos de la agrupación los cuales son la movilidad académica, estudiantil y administrativa, el fortalecimiento de la integración fronteriza, investigación, postgrado y la de diseñar mejoras institucionales y tecnológicas en cada universidad.

REGIONALES

Realizan vacunación en territorio de la USF Paranambú

Publicado hace

día

Por

En la zona Puerto Itaipyte en coordinación con la USF Lomas Valentinas. Las brigadas de ambos servicios aplicaron 80 dosis contra la Influenza en recorrido por la zona de Paranambu.

Las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, incluso aquellas causadas por nuevas variantes de virus. Son gratuitas y están disponibles en todos los servicios de salud.

Estuvieron a cargo de la actividad la licenciada Fatima Britos con la Tecnica Leliz Benitez, los agentes Vidal Acosta y Fernando Sosa, las licenciadas Alba Espinola, Lourdes Ramos, Deysi Martinez y Diana Delgado.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan colecta de abrigos en Santa Rita

Publicado hace

día

Por

Desde la Municipalidad de Santa Rita impulsan el proyecto ‘Un abrigo amigo’, recolectamos abrigos en buen estado, frazadas, ropas, calzados para niños, adolescentes y adultos.

Recepcionan en la oficina de Acción Social, en el Centro Cultural. También pueden pasar a buscar y pueden contactarte al 0983958881.

Continuar leyendo

REGIONALES

FIA-UNE y Red de Senderos del Paraguay firmaron convenio marco de cooperación

Publicado hace

día

Por

La Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) firmó convenio marco de cooperación con la Red de Senderos del Paraguay en el marco de las políticas de vinculación con el medio.

El mencionado acuerdo tiene por objeto establecer las bases de cooperación y de apoyo recíproco para el desarrollo de proyectos de investigación, extensión, enseñanza y aprendizaje.

El acto protocolar de la firma se realizó en el marco de la Semana Académica e Internacionalización de la FIA-UNE, y contó con la participación del Director Ejecutivo de la Red, Dr. Antonio Van Humbeeck.

Por la Facultad de Ingeniería Agronómica estuvo presente, el Decano, Prof. Mag. Oscar Mario Espinoza Chaparro, y el Vicedecano, Prof. Ing. Agr. José Sánchez.

Cabe resaltar, que la Red de Senderos del Py. es una organización que se encuentra trabajando en el proyecto del sendero turístico Tape Aviru, revalorizando los caminos ancestrales de los guaraníes y además buscan crear conciencia sobre el cuidado de los espacios naturales turísticos y más allá de eso buscan rescatar la historia que tienen consigo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas