En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social, Itaipu Binacional habilitó este miércoles, 26 de julio, dos calles vecinales con pavimento tipo empedrado en los barrios Brisas del Este, del Kilómetro 10 Monday, y en La Blanca, situado en el Kilómetro 5,5 Acaray. La actividad contó con presencia del director general paraguayo de la Entidad, Manuel María Cáceres.
Esta iniciativa forma parte del convenio «Construcción y/o revitalización de pavimento tipo empedrado en diversas localidades de la Región Oriental», que contempla el replanteo de obra, la reparación de terrenos, la colocación de cordones, relleno de soporte de cordón, la pavimentación tipo empedrado y limpieza final.
El objetivo de esta cooperación es brindar a los miembros de las distintas comunidades una mejor infraestructura vial mediante la intervención o construcción de calles, rutas o caminos vecinales de todo tiempo (sean estas urbanas o rurales), de manera a facilitar la circulación de vehículos y personas, y la seguridad vial.
En esta tanda, fueron construidos un total de 4.099 metros cuadrados de empedrado en Brisas del Este; y 2.054 metros cuadrados en La Blanca.
«Agradecemos a los directivos de ITAIPU que están presentes hoy y a todos los vecinos que hicieron posible que esta obra sea culminada. Esta era una calle intransitable y hoy emociona ver cómo quedó. Nos facilitará mucho para transitar, trasladarnos de un lado a otro, sin inconvenientes. Vemos que es una obra de calidad”, señaló Wilfrido Insfrán, poblador del barrio La Blanca.
Además del director general de ITAIPU, participaron de la actividad el director de coordinación ejecutivo, Gustavo Ovelar, el consejero de la Entidad, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades locales. Con este tipo de acciones, la Binacional busca revitalizar la región mediante obras de infraestructura, permitiendo igualmente la mejora en la seguridad en general y el acceso a obras viales de calidad, entre otros.