Fue este martes en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, de la cual participaron los concejales serviles al corrupto intendente de Ciudad del Este después de haberle acompañado en su conferencia de prensa donde quiso hacerse pasar del “perseguido político”.
El concejal Víctor Torales, uno de los defensores más fanáticos de los robos de Prieto Vallejos, presentó un pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de que Prieto haya sido imputado por el sonado caso de “Tía Chela” y por la treintena de denuncias de supuestas irregularidades que tiene en su contra.
Si bien es cierto para la oposición colorada no pasó de ser una gran payasada, con esto los aliados del jefe comunal están tratando de impedir que un eventual pedido de intervención en serio, sea tratado en los próximos 12 meses. Lo que no llevaron en cuenta es que, con cualquier HECHO NUEVO, y Prieto los tiene de sobra, los concejales pueden volver a tratar el tema.
Lo que sucedió este martes, es que los mismos concejales de “Yo Creo” presentaron el pedido de intervención, y ellos mismos se encargaron de rechazar el pedido. “No me extraña; en lo más absoluto, que los colegas concejales prietistas hagan esta ridícula actuación que delata el jueguito sucio al que desean llegar; para luego llenarse la boca y decir que pidieron la intervención, pero se rechazó por mayoría; o sea, ellos mismos pidieron y ellos mismos rechazaron”, afirmó sobre el tema el concejal Ernesto Guerín (ANR).
Los concejales colorados votaron a favor del pedido de intervención, pero el mensaje que dejan los aliados del intendente es que pareciera que, en cualquier momento, el bloque de 7 concejales podría romperse, entonces “era urgente” tratar ahora el tema y rechazarlo. “La verdad siempre sale a relucir, más tarde o más temprano y, digo esto, porque confío plenamente en la Justicia”, manifestó el concejal Guerín.