JUDICIALES

22 años de cárcel para hombre que abusó de su hija

Publicado hace

día

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Lourdes Morínigo e integrado por Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba condenó a 22 años de prisión a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija. El juicio oral concluyó este miércoles.

De acuerdo con lo desarrollado en el contradictorio público, las agresiones sexuales sucedieron desde que la víctima tenía 12 años de edad, en una vivienda ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Se demostró, que el hoy enjuiciado aprovechaba que la madre de la nena se ausentaba de la casa todas las mañanas para ir a trabajar y retornaba en horas de la tarde, y de esa manera consumaba el hecho de manera sistemática. En la primera ocasión, según se conoció durante el debate, el sindicado ingresó a la habitación de su hija y le manoseó en sus partes íntimas, además de obligarle a que le practique sexo oral.

Tras consumar el ilícito, le advirtió que no contara a nadie, pues caso contrario dañaría a su madre, expresiones en las que la afectada creía, dado que su papá acostumbraba ser agresivo constantemente.

Tras cumplir 13 años, el hoy sancionado por el Tribunal Permanente volvió a incurrir en el mismo hecho, esta vez con coito y forzándole siempre a consumir pastillas anticonceptivas. Sin embargo, el 13 de agosto del 2020, cansada del sometimiento, la menor decidió contarle todo a su madrina, pero le pidió que no revelara a nadie, pues su progenitor le mantenía en zozobra con sus amenazas, llegando la misma incluso a autolesionarse en el brazo, porque ya no aguantaba lo que le hacían.

La denuncia penal fue radicada por la madre. Los dictámenes del médico forense y del Departamento de Asistencia a víctimas del Ministerio Público confirmaron lo ocurrido en su forma relatada.

La agente fiscal Diana Gómez representó al Ministerio Público durante el juicio oral.

Más leidas

Salir de la versión móvil