Connect with us

REGIONALES

Populismo de Prieto ya no sirve: “Sabe que se le viene la noche”, dice concejal

Publicado hace

día

Las expresiones corresponden al concejal municipal Richard Alfonso, quien en la sesión del miércoles abandonó la sesión cuando sus colegas lacayos de Miguel Prieto presentaron un absurdo pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, y ellos mismos lo rechazaron.

Fue a instancias de una minuta de Víctor Torales, quien también votó en contra de su propia minuta, dejando una pésima imagen por la falta de seriedad, y la notoria falta de confianza que existe en el bloque prietista en la Junta. Entre los colorados, solamente Jaime Méndez se quedó y votó a favor de la intervención, pero sus demás colegas salieron de la sala de sesiones.

“La intención de ellos (prietistas) es frenar la inminente ida de Miguel Prieto de la Municipalidad de Ciudad del Este. Van a querer retrasar lo máximo posible algo que ya es seguro, es algo cantado”, afirmó el concejal Richard Alfonso, en el programa HDP de Radio Concierto.

El legislador insistió en que el juez de la causa “va a tener que imperiosamente imponer la prisión domiciliaria del intendente, porque hay un peligro real de obstrucción a la justicia”, agregó, al referirse al pedido del Ministerio Público en el sonado caso “Tía Chela”, donde Miguel Prieto y otras 11 personas están imputadas por Lesión de Confianza.

“Saben que se les viene la noche, porque jurídicamente es la cuestión, no vale el populismo ni las redes para tratar de decir que es persecución política”, afirmó finalmente Alfonso, al mencionar que un nuevo pedido de intervención en serio puede venir en cualquier momento, de parte de la Contraloría directamente a la Cámara de Diputados.

REGIONALES

UNE marca presencia en conferencia dictada por Premio Nobel de la Paz

Publicado hace

día

Por

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo De La Cruz Caballero Acosta, participó de la actividad organizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) referente a la “Conferencia Magistral con la Dra. Rigoberta Menchú – Premio Nobel de la Paz”, realizada el martes 21 de mayo, en el Auditorio del Puerto de Asunción.

El Dr. Caballero Acosta integró la comitiva de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) que entregó una placa de reconocimiento a la ilustre visitante, destacada figura mundial, ganadora del Premio Nobel de la Paz, activista por los derechos humanos y la justicia social.

El CONES organizó la conferencia con el objetivo de que los participantes aprovechen la oportunidad de escuchar la invaluable experiencia y conocimiento de una persona inspiradora cuyo trabajo ha tenido un impacto profundo en la lucha por la justicia y la igualdad en todo el mundo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sistema HIS se fortalece en Itakyry

Publicado hace

día

Por

Suman así 43 servicios de Alto Paraná con utilización del Sistema Informático en Salud – HIS

La USF Rancho Alegre de Itakyry, ha implementado con éxito el Sistema de Información en Salud (HIS) optimizando a partir de ahora la atención médica para todos.

Con capacitación adecuada, el personal de la Unidad de Salud, está listo para brindar un servicio más eficiente y preciso.

Menos tiempo de espera, diagnósticos más rápidos y un cuidado más completo para los pacientes.

Todas las reacciones:

55

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuerdan vigencia de asueto departamental del 24 de mayo

Publicado hace

día

Por

La gobernación de Alto Paraná recordó la vigencia del Decreto Nº 6184/79 por el cual se reconoce a la Virgen María Auxiliadora como patrona del agro de Alto Paraná y declara asueto departamental el día 24 de mayo.

La recordación fue realizada el 20 de mayo, mediante la Resolución Nº 1002/2024 GAP.

La comunidad de Minga Guazú y los salesianos celebran con mucho júbilo esta jornada de 24 de mayo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas