El presidente electo, Santiago Peña, anunció que el gobernador del departamento de Canindeyu, César Ramírez será el ministro de Deportes en su gobierno.
El exfubolista y actual gobernador del departamento de Canindeyú será el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), según lo anunció Peña en la noche de miércoles tras participar en un evento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
“El deporte es fundamental para el desarrollo del ser humano, mantiene a nuestros jóvenes alejados de muchos vicios a las que están expuestos, pero por sobre todo, es un área donde podemos seguir destacándonos”, expresó el futuro mandatario.
En ese contexto, Santiago Peña destacó todo lo que se ha hecho y ante todo, admitió que todavía hay mucho por hacer.
Igualmente hizo hincapié en el talento paraguayo y en ese sentido valoró la fuerte apuesta realizada en infraestructura, principalmente en el área metropolitana pero que según dijo, el desafío es llevar dicho crecimiento en el interior del país.
“Estamos anhelando contar con pequeñas sedes como los que tenemos hoy en Asunción, en cada una de las cabeceras departamentales para que los jóvenes del interior no tengan que estar trasladándose hasta la capital”, agregó.
Finalmente remarcó que el deporte es un eje fundamental para su gobierno. “Es una política pública que queremos desarrollar, lo haremos en alianza con todos los presidentes de las asociaciones y federaciones que tienen a su cargo hacer ese trabajo del día a día”, subrayó.