En horas de la tarde del miércoles, a las 18:55 horas, se procedió a la detención de un p motochorro que había asestado varios golpes en locales comerciales de Ciudad del Este.
El hombre fue retenido en el barrio Santa Ana.
ÓSCAR DIONICIO OJEDA OCAMPOS, de 26 años de edad, fue detenido en la motocicleta implicada en los hechos y horas después fue detenido JUAN ANTONIO PICO RODRIGUEZ, de 33 años de edad, con antecedentes por hecho punible contra La Ley 1340/88, año 2019; hurto agravado, año 2021; robo agravado, año 2018 y; robo agravado, año 2020 causa en la cual tiene orden de prisión preventiva.
En poder de Pico Rodríguez incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre 38 mm, lustre negro, serie Nº P0458892, con seis cartuchos vivos en el tambor. También, tenía consigo un teléfono celular Samsung, modelo A10S, azul, una mochila universitaria marca PL Power, conteniendo un chaleco Jeans color marrón, un abrigo con capucha tipo moletón color negro, una billetera, conteniendo la suma de Gs. 7.000, un casco protector color negro y una motocicleta marca Kenton, modelo GTR 200, color azul, año 2022, chapa 956 AARB Py, chassis Nº 9PAACBBY4NA002906, presumiblemente utilizado para cometer los hechos punibles.
Según el parte policial, agentes de la Policía Nacional realizaban patrulla rutinaria, ocasión en que se procedió a la verificación de la motocicleta, cuyas características coinciden con las imágenes de circuito cerrado relacionado a varios hechos punibles de robo agravado.
Al momento de la detención, el hombre contó que suele prestar su biciclo a Pico, quien sería el delincuente que cometía los atracos. Tras la información de su ubicación, policías montaron una barrera en el barrio Santa Ana, ocasión en que lograron identificar al sujeto, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo aprehendido y reducido, constatándose sus frondosos antecedentes.
Se comunicó al Juzgado de la Causa y a la Agente Fiscal de Turno, Abog. Analía Rodríguez, quien dispuso la detención y remisión de los aprehendidos a la Dirección de Policía, a disposición del Juzgado y el Ministerio Publicó.