Y una vez más el populismo del intendente Miguel Prieto Vallejos obligará a la Municipalidad de Ciudad del Este a usar el dinero de los contribuyentes para pagar por sus tonterías. Antes del fin de semana, se dio a conocer la resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que devuelve la administración del Shopping Box a quienes la construyeron, en el predio de las 9 hectáreas que pertenecen, hasta ahora, a la Municipalidad de Ciudad del Este.
La máxima instancia judicial rechazó el recurso de aclaratorio, que era meramente dilatoria para la ejecución de sentencia, y ahora, la firma Estacionamiento del Este tiene vía libre para recuperar la administración del gigantesco local. Así, por vía judicial fue recovada en TODAS LAS INSTANCIAS, la resolución municipal que anulaba el contrato con la firma que explotaba el espacio municipal, por el termino de 5 años.
Desde el principio, la firma Estacionamientos del Este atacó de irregular el procedimiento por el cual Prieto les despojó la administración del Shopping, indicando que no agotaron las instancias en lo contencioso – administrativo para tomar la determinación. Primero el Tribunal de Cuentas dio la razón a la empresa, revocando la resolución municipal.
La Comuna a cargo de Prieto recurrió a un pedido de nulidad, con apelación en subsidio, pero la Sala Penal de la Corte volvió a confirmar el fallo del inferior. Para la Corte, los abogados de la Municipalidad de Prieto no argumentaron el pedido de nulidad, y sostienen que el imputado intendente de Ciudad del Este actuó de juez y parte, violando la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos. Las costas del juicio ahora deberán pagar los contribuyentes de Ciudad del Este.