Connect with us

REGIONALES

Iglesia insta al nuevo Gobierno al compromiso ineludible del bien común durante Te Deum

Publicado hace

día

El cardenal Adalberto Martínez manifestó a las nuevas autoridades de Gobierno, durante el solemne Te Deum, la necesidad de promover un desarrollo que busque el bien común, sea sostenible y genere condiciones para la prosperidad del país.

La celebración religiosa se ofició en la Catedral Metropolitana por motivo de la asunción al mando de Santiago Peña como nuevo presidente de la República para los próximos cinco años, y el 486° aniversario de la ciudad de Asunción.

El cardenal señaló que la Iglesia Católica aporta con su enseñanza social el quehacer de los gobernantes y autoridades para asegurar el reconocimiento de la dignidad humana, que implica el derecho a la existencia y a la satisfacción de sus necesidades básicas.

Sin embargo, apuntó Martínez, miles de personas en el país viven lo opuesto a estas aspiraciones, en lo que es «una diabólica contradicción» para acceder a derechos básicos, apelando a la solidaridad para contar con salud o a renunciar a su libertad por motivos económicos o por no contar con una educación que les permita ser libres, citó.

Esperanza en el nuevo Gobierno

«Con esperanza hemos tomado notas de los compromiso expresados por el presidente que hoy inicia su mandato de Gobierno: promover políticas públicas que posibiliten la prosecución del bien común, el desarrollo sostenible y la prosperidad del país», declaró

Agregó que el desarrollo no se limita al crecimiento económico, sino también que debe ocuparse del progreso social.

La Iglesia acompañará una gestión que busque el desarrollo común y denunciará acciones que atenten contra este objetivo, en lo que afirmó debe ser: «no dejar a nadie a un costado de la vida, ni ser indiferentes ante el dolor».

Lo opuesto al bien común es la corrupción, alertó el cardenal, lo que debilita al país e impide combatir a la delincuencia, al crimen organizado, la mala educación y salud, y no ignorar que el Paraguay es un Estado Social de Derecho.

El cardenal manifestó la esperanza con la que se observa el inicio de un nuevo mandato presidencial. Instó, por tanto, a las autoridades presentes a buscar el bien común, generar procesos de justicia social y no difundir intereses individuales, ni egoísmo, violencia o corrupción en cualquiera de sus manifestaciones.

Celebración del Te Deum

La misa Te Deum contó con la participación del presidente Santiago Peña, la primera dama Leticia Ocampos, el vicepresidente Pedro Alliana y su esposa Fabina Souto, acompañados de miembros del nuevo gabinete del Ejecutivo y los invitados especiales de la asunción al mando.

El evento religioso contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional, con 20 músicos, y el coro de la Escuela Cantorum para los cantos sacros del inicio de la ceremonia.

La misa contó con la lectura de la cita bíblica Santiago 3, 13:18 y luego de las palabras del cardenal a las nuevas autoridades, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura interpretó la canción «Despertar» de Maneco Galeano.

REGIONALES

Fomentan prevención de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya

Publicado hace

día

Por

En la escuela Don Neneco Navero de la ciudad de Hernandarias, se llevó a cabo una jornada de orientación a estudiantes del primero, tercero y quinto grado sobre eliminación de posibles criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades arbovirales tanto en el hogar como en la institución.

Luego de la orientación se realizó búsqueda activa de posibles criaderos de Aedes Aegypti dentro de la institución, eliminando desechos que puedan contener agua y objetos en desuso que se convierten en potenciales reservorio de larvas.

La actividad se realizó con ayuda los profesores de cada grado, y las directrices del licenciado Carlos Antonio López, encargado del departamento de promoción de la salud del Hospital Distrital de Hernandarias.

Continuar leyendo

REGIONALES

CDE se suma a la vacunación en las ciudades fronterizas del Mercosur

Publicado hace

día

Por

Con vacunación casa por casa en el barrio San Rafael, se inicia inmunización en Ciudad del Este.

Esto forma parte del proyecto «Promoviendo fronteras saludables y seguras en el Mercosur» que irá del 2 al 13 de octubre.

La semana de vacunación y la realización de un «día D» de vacunación, bajo el lema «la vacunación nos une», tienen como objetivo coordinar las iniciativas, generar sinergia de esfuerzos y recursos para posicionar la inmunización como uno de los pilares principales de la Salud Pública en la región.

Continuar leyendo

REGIONALES

Dra. Marta Sosa asume como directora de Hospital en Franco

Publicado hace

día

Por

En la mañana del lunes se realizó el acto de cambio de directora en el Hospital Distrital de Presidente Franco. La Dra. Marta Graciela Sosa asumió en reemplazo de la Dra. Paola Zarza.

Sosa estuvo en su momento al frente del Distrital de Hernandarias y últimamente desempeñaba funciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La asignación la realizó la Dra. Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria.

El acto contó con presencia de autoridades locales de Salud, el municipio franqueño y la Fundación Los Ángeles.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas