Y es que ayer lunes seguían insistiendo en los diferentes grupos de WhatsApp o redes sociales, para que más gente se sume a la manifestación prevista para la mañana de este martes en el microcentro de Ciudad del Este. A última hora de ayer lunes, un desesperado Miguel Prieto seguía “invitando” a través de videos a la gente, para que vaya a manifestarse a su favor y así defender sus robos, con el cuento de que “la democracia está en peligro”.
Y el desafiante Miguel Prieto de días atrás, ayer tuvo que dar “algunos pasos hacia atrás”, al cambiar su lugar de manifestación, y llevarla a la rotonda Monalisa, cuando que en un primer momento quiso hacerlo con cierre del puente de la Amistad, un día feriado donde se espera mucha afluencia de turistas, y a la misma hora en que el nuevo gobierno de Santiago Peña debe estar asumiendo en Asunción.
Además de los funcionarios municipales que fueron amenazados, y avisados de que no vuelvan el miércoles al trabajo si no participan de la manifestación de este martes, Miguel Prieto también llama a quienes recibieron los “kits de oro”, diciéndoles que es un “perseguido político”, y siempre sin explicar o responder las graves acusaciones que pesan en su contra con la simulación de compra de alimentos, para lo cual montó una gigantesca red de producción de documentos.
En los últimos días, diversos chats de WhatsApp revelan las maniobras impulsadas por el intendente de Ciudad del Este, con el fin de sumar adherentes a la manifestación convocada para esta mañana para salir en su defensa. Las conversaciones de WhatsApp que fueron divulgadas en las últimas horas revelan la aparente desesperación de Prieto y sus seguidores.
En los mensajes, enviados a supuestos beneficiarios de los kits de alimentos entregados por el municipio esteño, se convoca a “salir a defender” al intendente Miguel Prieto y el concejal Sebastián Martínez, ambos imputados por lesión de confianza, y ambos sin explicar hasta ahora cómo montaron el operativo de compra, que en realidad no lo hicieron, según la imputación fiscal.
Así también, se difundió un chat de un grupo de WhatsApp perteneciente a funcionarios municipales. En el mismo, se pide a los trabajadores de distintas dependencias de la comuna que “acudan sin falta” a la manifestación y “sin uniforme”.
Días atrás, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal integrado por los jueces Gustavo Ocampos González, Arnulfo Arias y Bibiana Benítez ratificó la imputación contra el intendente de Ciudad del Este, en el marco de la causa conocida como “Tía Chela”.