Un joven denunció ante la Fiscalía a dos policías alcoholizados que lo interceptaron cuando volvía de una despensa. Lo golpearon y amedrentaron con disparos de arma de fuego sobre la cabeza. Sucedió el viernes 11 de agosto a las 20:15 horas en la vía pública del Km 9 Monday de Ciudad del Este. Pese a la denuncia formal, tanto en la comisaría y la Fiscalía se minimizó el hecho.
Los sindicados son Gustavo Portillo, quien presta servicio en el Puesto Policial N° 05 del Km 9 Monday y José Villalba alias “Simpson”. Resultó víctima Adriano Andrés López Benítez (20). El joven manifestó que se dirigía a su casa, cuando escuchó un disparo que provino de la casa de un vecino; luego le salieron al paso dos personas alcoholizadas con short y remeras de fútbol.
Fue obligado a tirarse al suelo, y los autores le amenazaron que le iban a disparar si se movía. Lo golpearon y amenazaron todo el tiempo. “Ambos estaban de particular y alcoholizados, me tomaron del cuello, me patearon, alegando que yo quise asaltarle a su hija, yo les dije que no cometí nada y siguieron pegándome, me arrastraron casi por una cuadra”, dijo la víctima.
Tras los gritos, la esposa del joven y vecinos salieron a la calle e indicaron que se trataba de una equivocación. Los policías soltaron a la víctima y se dieron a la fuga. “Identifiqué a los autores, hice la denuncia y la Fiscalía minimizó el hecho”, dijo a periodistas de Radio Concierto.
La denuncia fue realizada ante la subcomisaría 12 de Presidente Franco, el que recepcionó la denuncia fue el policía Leonardo Páez, quien confeccionó un escueto informe e intentó “tapar” a sus camaradas. El joven exige una investigación seria contra los autores; el caso se encuentra con el fiscal Demetrio Bareiro.