El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción, compuesto por los camaristas Bibiana Benítez Farías, Gustavo Ocampos González y Arnulfo Arias, rechazó ayer el recurso de reposición y apelación en subsidio que planteó la defensa del concejal, encubridor de acosadores, Sebastián Martínez.
Los defensores de Martínez, Antero Prieto y Nidia Silvero de Prieto cuestionaron que la notificación haya sido vía WhatsApp a su defendido, alegando que con ello se violó su derecho a la defensa.
El tribunal de alzada recordó a los abogados que la notificación puede realizase en formato papel, pero también que puede hacerse “por cualquier otro medio de comunicación eficaz”, conforme el artículo 55 del Código Procesal Penal.
Con esto, el juez de Garantías Especializado en Delitos Económicos, José Agustín Delmás, tiene vía libre para convocar al intendente ladrón de Ciudad del Este, Miguel Prieto y los otros procesados para la imposición de medidas en el marco de la causa por lesión de confianza, en el sonado caso conocido como Tía Chela, por un robo de 1.769 millones de guaraníes.
El Ministerio Público requirió el arresto domiciliario para Miguel Prieto y Francisco Arrúa en el marco de esta causa.