Connect with us

POLICIALES

Procesan a dos hombres por hurto agravado, reducción y detentación

Publicado hace

día

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga presentó acta de imputación contra dos hombres que habrían incurrido en los hechos punibles de hurto agravado, reducción y detentación. Los mismos están identificados como Teodoro Pereira Benítez (50) y Antonio Morínigo Rojas (32), quienes se encuentran privados de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado.

Según la investigación, el 13 de julio de 2023, delincuentes desconocidos ingresaron a la granja del ciudadano japonés Ichiro Fukui, en el kilómetro 49, a unos 14 mil metros de la Ruta PY02, en la cercanía del río Yguazú, y sustrajeron varios objetos de valor, según la denuncia presentada por el propietario y el capataz de nombre Manuel Carrillo.

Posteriormente, Teodoro comenzó a ofrecer algunos de los artículos hurtados a través de redes sociales. De esa forma, Carrillo, por indicación de su patrón, contactó con él y compró un motor de agua que justamente había sido sustraído de la granja en cuestión. La compra se hizo por 500 mil guaraníes. Tras la denuncia, una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de Pereira Benítez en la localidad de Juan E. O’Leary y recuperó una plancha para cocina a leña, además de la incautación de varias armas, que incluyen rifles, escopetas, pistolas, revólveres y municiones de uso militar. Por lo que el fiscal Alvarenga ordenó su detención.

Por otra parte, existe la sospecha en torno a Antonio Morínigo Rojas, quien presuntamente vendió a Pereira Benítez el motor de agua, que luego fue comercializado al señor Manuel Carrillo, tras el ofrecimiento realizado a través de las redes sociales. Sin embargo, en el registro de la vivienda de Morínigo Rojas no se encontraron elementos incriminatorios. Pero, el mismo afirmó que había adquirido el mencionado motor eléctrico de Carlos Villalba Garcete, en un intercambio por tablones de madera, y que posteriormente lo vendió a Teodoro Pereira Benítez. A raíz de estas circunstancias, se ordenó también su detención preventiva. Finalmente, ambos fueron procesados.

 

 

 

 

 

POLICIALES

Policías incautan evidencias sin presencia fiscal y tampoco permitieron ingreso de la prensa

Publicado hace

día

Por

Una comitiva policial encabezada por el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná llegó hasta una vivienda donde se guardaron mercaderías presuntamente robadas de un camión transportador. El asalto al camión fue ayer en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este y hoy incautaron las mercaderías sin presencia fiscal para el allanamiento correspondiente, tampoco permitieron el ingreso de la prensa.

El procedimiento aparentemente irregular se llevó a cabo sobre la avenida Amado Benítez entre Presidente Franco y Ciudad del Este. No permitieron el acceso a la prensa y se desconoce que tipos ni cantidad de mercaderías fueron halladas en la casa.

El caso de asalto sucedió ayer en el barrio Santa Ana, donde delincuentes abordaron un camión que transportaba celulares y vapeadores en gran cantidad, el rodado era conducido por Lucio Antonio Mariño, quien se quedó detenido pero ya fue liberado de manera fugaz por la fiscal Carolina Rosa Gadea.

Todo apunta a que no hay intenciones de acabar con este tipo de hechos que siguen colocando al Alto Paraná como una zona insegura para los comerciantes e inversionistas. #RadioConcierto

Continuar leyendo

POLICIALES

Capturan a delincuente «machetero» que hurtó dinero a comerciante

Publicado hace

día

Por

Un sujeto fue detenido tras hurtar una cartera con dinero de un comerciante en el microcentro de Ciudad del Este. De su poder se recuperó lo hurtado y también un machete con el que cometía sus fechorías.

Se trata de Juan David Machado Machado (19), domiciliado en el barrio San Rafael, quien mantiene cansados a los vecinos de su barrio y en el microcentro por los hurtos y robos que comete.

Esta vez resultó víctima, Estanislao Sanabria Duarte (57), domiciliado en el barrio San Agustín, quien formuló la denuncia ante la comisaría 1ra y se rectificó ante la Fiscalía.

Continuar leyendo

POLICIALES

Recuperan moto hurtada

Publicado hace

día

Por

Agentes de la Subcomisaría 10a del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco recuperaron una moto denunciada como hurtada.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles en el barrio San Miguel del km7, detrás de la fábrica HOAHI de Ciudad del Este.

Se trata de la.motocicleta marca LEOPARD KH- 150,año 2023, de color blanco, chapa N° 980AAXD, actuación realizada en prosecución al pedido del barrio don Bosco.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas