El concejal municipal, Mauricio Torres (ANR), dijo que era insostenible mantener contrato con la empresa COPACABA por el pésimo servicio que presta, poniendo en riesgo la vida de cientos de niños. Pero, sus colegas, principalmente de la bancada liberal minimizaron las denuncias y el pedido de Torres.
«Quiero felicitar a los padres que hicieron la denuncia, no importa ante tal o cual medio, con tal de que hagan para que salga a luz. Hubo fallas, la propia representante de la empresa y la nutricionista de la municipalidad admitieron; no es la primera vez, en otra ocasión se encontró cucarachas en la comida, realmente es insostenible», dijo.
«Desde mi punto de vista es cancelar el contrato, porque es insostenible, ni siquiera una vez se puede perdonar porque con los niños no se juega, para mi es insostenible y evidencias tenemos de sobra», agregó.
Sus expresiones fueron durante una reunión entre los concejales, representantes de la comuna, la empresa COPACABANA, padres y directivos de escuelas beneficiadas con la distribución del almuerzo. Sin embargo, sus colegas buscaron soluciones cambiando de menú en los días en que se distribuyen comidas que los niños no pueden ingerir.