Connect with us

REGIONALES

Asumió Carlos Benítez como comandante de la Policía Nacional

Publicado hace

día

El comisario Carlos Benítez asumió este martes como nuevo comandante de la Policía Nacional y comprometió el mayor de los esfuerzos para que la ciudadanía vuelva a confiar en su policía. “Tenemos la capacidad plena de reivindicar a esta noble institución, en base a un gran esfuerzo conjunto y mejorando las estrategias de control”, afirmó.

El acto de asunción se realizó esta mañana con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, en la sede de la Academia de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”, ubicada en la ciudad de Luque, departamento Central.

“Es un gran honor para mí ser depositario de su confianza, al ser designado como comandante de la Policía Nacional del Paraguay. No hay otra forma de retribuir esta máxima distinción que con nuestra total lealtad y ofreciendo nuestra mayor dedicación y esfuerzo para atender los requerimientos de seguridad de toda la ciudadanía”, expresó en su discurso de asunción al puesto.

Calificó a su antecesor como un “magnífico comandante” en todas las áreas, y en ese sentido afirmó que «es un honor recibir de sus manos la comandancia de la Policía Nacional». Añadió que es un compromiso extraordinario, «atendiendo su rica y conocida trayectoria dentro de nuestras filas».

Imagen

Potenciar al Grupo Lince

El nuevo comandante remarcó el compromiso asumido por el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, de reforzar las estrategias de seguridad establecidas, principalmente en lo relacionado a mejorar y potenciar el componente logístico del Grupo Lince. Indicó que una de las tareas en ese sentido es la incorporación de nuevos elementos a ser entrenados con habilidades y capacidades acordes a los requerimientos de seguridad de la ciudadanía.

Benítez prometió un servicio altamente profesional, oportuno y eficiente en favor de la ciudadanía, así como el fortalecimiento de las estrategias y operaciones para debilitar o neutralizar las estructuras de microtráfico, en estrecha cooperación con otras instituciones del Estado.

Adelantó que la Policía fortalecerá las relaciones de confianza con la ciudadanía, aumentando la legitimidad de las actuaciones policiales, y mediante la reducción de los índices delictuales mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Policías que actúan al margen de la ley

En otro momento de su discurso, el nuevo comandante habló de los «elementos que actúan al margen de la ley desde los cuadros policiales». Admitió que dicha práctica representa una amenaza no solo para la sociedad sino para la propia institución.

“Le reafirmamos nuestra lealtad institucional al tiempo de comprometer nuestro mayor y mejor esfuerzo en pos de ser los garantes de la protección y servicio hacia toda la ciudadanía. A todos mis comandados les aliento a actuar con firmeza, encuadrando todas sus acciones dentro del marco legal establecido en nuestra República, de manera a buscar reconstruir y fortalecer la confianza y consideración de toda nuestra ciudadanía que espera mucho de su policía”, alegó.

En la ocasión, pidió a la gente a que otorguen su voto de confianza a la policía, pese a sus errores y hechos que atentan contra sus principios, “asumimos que tenemos la capacidad plena de reivindicar a esta obra institución, en base a un gran esfuerzo conjunto y mejorando las estrategias de control y rendición de cuentas a la ciudadanía”, mencionó finalmente.

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hicieron funcionar bachillerato técnico, sin contar con habilitación del MEC

Publicado hace

día

Por

La Lic. Ana Ríos, Coordinadora de Educación del Alto Paraná, confirmó que recién el 18 de marzo los directivos del Colegio «Profesor Atanasio Riera», del Área 1, de Ciudad del Este, comenzaron los trámites para habilitar el Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE).

Llamativamente, en el centro educativo, se realizó un proceso selectivo para el referido bachillerato que no contaba y siguen sin contar con habilitación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

“No tenía conocimiento de que allí funcionaba ese bachillerato, ellos vinieron el 18 de marzo, les dimos las orientaciones faltantes”, dijo Ríos.

En otro momento, contó que aguarda el informe por parte de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico.

Con relación a las posibles sanciones, dijo que lo mismo está por el momento a cargo de la Supervisión, sin dar una solución al problema que sigue movilizando a alumnos frente a la institución.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Invitan al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica»

Publicado hace

día

Por

La Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE) invita al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica», a cargo del experto internacional Profesor Dr. Sigmar de Mello Rode, Presidente de la Asociación Brasileña de Editores Científicos – ABEC Brasil.

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en formato virtual. Es organizada en el marco del OGE 4.2 del Plan Estratégico de la UNE y está dirigida a toda la comunidad educativa de la UNE y otras instituciones que quieran adherirse.

Para registrarse acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScHPqpPxaPWtp…/viewform

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas