La Comisión Directiva del Independiente Football Club, que forma parte de la Liga Hernandariense de fútbol, dio a conocer una resolución por la cual decidió que sus partidos de local ya no serán transmitidos vía redes sociales.
La determinación la asumió, supuestamente, debido a que las transmisiones de los cotejos deportivos hacen que se reduzca la cantidad de aficionados en el campo de juego.
Esta decisión causó una rápida reacción en diferentes sectores que mostraron su rechazo a esta arbitrariedad.
Los comunicadores de la zona escribieron: “Que quiere esconder el Club Independiente es la pregunta del millón; que acaba de resolver en sesión de la Comisión Directiva la prohibición de las transmisiones en vivo de sus partidos en condición de local, de paso sea; es un derecho adquirido del “Verde y Oro”, por lo tanto, mucho para objetar no hay”.
Por otra parte, la decisión también generó enojo en los propios jugadores del plantel de Independiente, quienes lamentaron que con esto también se los prive de ser vistos por ojeadores y otros clubes para contrataciones futuras.
El club Independiente ha tenido ya varias escenas de violencia en compromisos deportivos de la Liga Hernandariense de fútbol, donde la liga local incluso la apaña con débiles sanciones. Con esta nueva determinación, es evidente que buscan encubrir sus inconductas.