Lo hizo Denis Arsenio Chávez, quien fuera director de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este en la gestión del actual intendente Miguel Prieto Vallejo. La denuncia va contra la fiscal Estela Marys Ramírez y el padre del jefe comunal, Vicente Prieto Álvarez.
Chávez, docente de profesión, llegó a estar varios meses preso en la cárcel de Ciudad del Este y luego en el penal de Misiones, por un supuesto caso de intento de homicidio, que aparentemente no ocurrió, según lo dijo él a Radio Concierto en la mañana de este lunes, y tal como lo sostuvieron y denunciaron siempre sus allegados y familiares desde el inicio de esta historia.
El afectado afirmó los hechos que le adjudican, tanto la fiscal como la familia del intendente, no lo van a poder demostrar. “Fue una denuncia falsa contra mi persona, me mantuvieron meses alejado de mis familiares, yo que he trabajado siempre para ganar mi dinero honestamente, y la fiscal no actuó con objetividad”, afirmó.
También reveló que declaró ante la fiscal sin la presencia de un abogado, y que Estela Marys Ramírez le hizo llevar por policías a las 06:40 horas en su unidad, donde también se encontraba su contraparte, Vicente Prieto. “El señor Vicente Prieto estaba en otra sala, y yo le mandé llamar para decirle que es mentira lo que estaba diciendo, pero la fiscal ya me saludó con que voy a ser condenado a 25 años de cárcel. Me asusté”, afirmó Denis Arsenio Chávez.
Agregó que la familia Prieto, y Vicente Prieto especialmente, en todo momento mintió, y manipuló a policías y fiscales para vengarse de él por una situación personal que tenía en su contra.
“La fiscal me preguntó cuál fue el problema, le dije que le pregunte a Don Vicente, pero él mintió. Circuito cerrado tienen, pedimos y no presentaron, pero hay fotos en la carpeta fiscal. El me atropelló con pistola, él me atacó con pistola y una persona me pegó de atrás, me quedó choqueado”, detalló durante la entrevista.
Indicó que tiene un juicio oral pendiente para el 8 de octubre en este caso, pero decidió no esperar esa fecha y a pesar de la oposición de su familia, denunció a la fiscal que lo acusó falsamente y a Vicente Prieto por lo mismo.
“Ya presenté una denuncia contra este sinvergüenza, criminal, que hace las cosas a su antojo, yo nunca actué con mala fe. Me dijeron que después de salirme de la cárcel me tengo que callar, ya no me voy a callar, lo oculto tiene que salir”, afirmó Denis Arsenio Chávez. “Hablaron con mi hermano para que me calle, yo estoy haciendo la denuncia sin el respaldo de mis hermanos. Solamente tengo miedo de Dios”, afirmó finalmente.