El Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Blas Vera, reiteró una vez más que no apañará la inconducta de sus uniformados. Lo hizo durante el acto en conmemoración del día del Agente de Policía y su Santa Patrona Santa Rosa de Lima.
“La Dirección de Policía en Alto Paraná no va a apañar ningún acto de inconducta y mucho menos de corrupción en la que esté involucrado algún miembro de sus filas. Como primera medida, se deberá remitir el caso a la Dirección de Asuntos Internos y la Dirección de Justicia Policial. Y si amerita, se remitirá al Ministerio Público para transparentar los actos de la Policía Nacional”, dijo durante su discurso el mandamás de la Policía en el décimo departamento.
“Es bueno destacar que la mayor riqueza de la institución policial es justamente su recurso humano, cuyos hombres durante el año han realizado varios procedimientos destacados, gracias al trabajo preventivo, técnico, y científico. Y gracias a la rápida reacción, arrojando resultados como la aprehensión de personas, incautaciones de armas de fuego, vehículos y otros”, siguió diciendo el Comisario Blas Vera.
En otro momento, rogó la protección de la Santa Patrona, Santa Rosa de Lima a cada personal policial. Igualmente, recordó a su camarada secuestrado, el Suboficial Primero Edelio Morinigo y a sus familiares.