Un vehículo fue incautado a las 18:00 horas del domingo en una calle sin denominación del Km. 9 Monday de Ciudad del Este. Un presidente de Seccional intimó a policías a liberar el vehículo que iba al mando de un borracho.
Se trata de un automóvil Toyota, Allion, plata, chapa CFX 002, al mando de Sergio Ortigoza González, de 45 años de edad, que fuera abandonado en la vía pública y luego remitido al puesto policial.
Horas después, llegaron a la dependencia policial, el conductor junto con otras dos personas, quienes con prepotencia intentaron que se les haga entrega del móvil.
Entre los increpadores estaban Cecilio Vázquez Portillo, quien dijo ser presidente de una seccional y Eliezer Silva Acuña, quienes estaban a bordo de una Chevrolet S10, blanco, chapa CCR 200, quienes en todo momento amenazaron de que supuestamente van a utilizar sus influencias para trasladar a los intervinientes.
Los agentes del Puesto 5 requirieron apoyo de otras dependencias aledañas y se procedió a la aprehensión de los violentos. SERGIO ORTIGOZA dio como resultado positivo 0.250 mg/L, Eliezer Silva dio negativo y Cecilio Vázquez se negó a la prueba.
Ortigoza y Vázquez fueron remitidos al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del fiscal Luis Trinidad, quien dispuso la libertad de los referidos horas después.
Cecilio Vázquez Portillo es actual presidente de la Seccional Nº 5 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, quien intimó y amenazó a los policías.