El Tribunal integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel condenó a Lucas Gabriel González a 12 años de prisión por homicidio dolo eventual. La familia de Samuelito llevaba casi tres años rogando por justicia, un pequeño que fue atropellado por un ebrioy drogado cuando cenaba en un local de Ciudad del Este.
El 15 de noviembre del año 2020, a las 20:30 aproximadamente, el acusado se encontraba al mando de su vehículo blanco, transitando por la Avenida San José a la altura del km 6 y medio lado Monday del barrio San Isidro de Ciudad del Este, bajo los efectos de droga y alcohol, pasó por el local de comidas Fabi Burguer, donde impactó contra la parte trasera de un vehículo Wolkswagen, guiado por Reinaldo Daniel Delgado Gaona quien también circulaba por el mismo sitio, esto agregando que un motociclista también tuvo que esquivarse para evitar ser embestido por González.
De todas formas, el encausado decidió continuar la marcha en zona céntrica, a una velocidad de 89,72 km/h aproximadamente, hasta llegar a la calle Guyra Campana, donde ingresó sobre la vereda, mientras que se desplazaba un grupo familiar y terminó atropellando al niño Francisco Samuel Moreira Benítez (11), quien falleció de manera inmediata.
El rodado conducido por González, finalmente impactó contra la columna del tendido eléctrico de la ANDE, la cual cayó encima del vehículo. Por lo tanto, la causa fue debatida como Homicidio con Dolo eventual y finalmente se conoció la sentencia.