REGIONALES

Analizan medidas para combatir informalidad

Publicado hace

día

El gobierno analiza la posibilidad de bajar tasas que cobran algunas instituciones relacionadas al comercio internacional, adelantó el director de la DNIT Óscar Orué en una conferencia magistral brindada en Ciudad del Este

El evento denominado “El nuevo camino, fusión DNA/SET y su alcance”   fue organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay y contó con la presencia de números empresarios de Alto Paraná.

El director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) afirmó que el objetivo de la nueva institución es aumentar la recaudación mejorando los controles con más  tecnología y menos intervención humana.

Agregó que en Paraguay los impuestos son bajos y el sistema tributario es simple por lo que se analiza qué factores inducen a evadir impuestos  y a subvalorar en las aduanas las mercaderías importadas.

El director de la DNIT explicó que el gobierno, para hacer frente a la informalidad, estudia la posibilidad de bajar el costo de servicios de  instituciones relacionadas al comercio exterior.

Explicó que esto alentaría la formalización, bajaría el costo de los productos importados y al mismo tiempo mejoraría la competitividad del Paraguay en el mercado internacional.

Más leidas

Salir de la versión móvil