Connect with us

REGIONALES

Cómplices de los robos de Prieto con buses eléctricos tienen orden de callarse

Publicado hace

día

Empezando por la secretaria del Consejo de Transporte Público de Ciudad del Este, ROSÁNGELA LO, quien en la mañana de este martes en forma totalmente inapropiada e irreverente (porque se trata de una explicación que la debe por manejar el dinero público), atendió la llamada de Radio Concierto y respondió que “no tiene autorización para hablar del tema”.

La intención de Radio Concierto era obtener respuestas que hasta ahora no la dieron, ni desde el Consejo mencionado, y mucho menos del ladrón intendente Miguel Prieto Vallejos y sus concejales corruptos y serviles.

Por ejemplo, nadie sabe quién manejará el dinero que se cobrará por el pasaje de los buses eléctricos, porqué se cobrará ese monto cuando es el contribuyente el que pagará por esas unidades con sus impuestos, y varios otros detalles que marcan una laguna legal en el manejo de esos fondos que serán altamente millonarios.

La altanera secretaria Rosángela Lo, cortó la llamada, dejando sin explicación a la ciudadanía, explicación que sí la debe dar porque el dinero público está en juego, y se pondrá esos recursos en las manos del Consejo de Transportes, del cual ella es integrante fundamental. Con su actitud, se convierte en cómplice de los visibles robos del intendente ladrón.

Radio Concierto también buscó a otros integrantes de ese Consejo de Transportes, como el vicepresidente Jorge Gabriel Romero, quien respondió nuestra llamada y dijo NO TIENE CONOCIMIENTO de esos detalles, y que por tanto no podría hablar, pues estaba por tribunales.

El vicepresidente suplente Diego Velázquez ya había hablado del tema y confirmó a Radio Concierto que como Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, decidieron retirarse del Consejo justamente por existir esta falta de claridad. Eustaquio Alcides Martínez, Decano de la Facultad Politécnica de la UNE, y miembro titular del Consejo, señaló por su parte que NO TIENE CONOCIMIENTO DE LOS MANEJOS LEGALES, y solamente su aporte es técnico.

Con esto, se puede observar que el manejo de los buses eléctricos en Ciudad del Este seguirá en la total oscuridad, aun cuando cada usuario tendrá que pagar 4.000 guaraníes cada vez que lo aborde. Además, pagará las cuotas de los buses con sus impuestos, los salarios de los conductores, y también por la energía eléctrica que consumen esos colectivos. Haciendo un paralelismo, es como que un asegurado del IPS pague por las consultas médicas, por los medicamentos que le recetan, y aporte para los salarios de los médicos.

REGIONALES

Fomentan prevención de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya

Publicado hace

día

Por

En la escuela Don Neneco Navero de la ciudad de Hernandarias, se llevó a cabo una jornada de orientación a estudiantes del primero, tercero y quinto grado sobre eliminación de posibles criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades arbovirales tanto en el hogar como en la institución.

Luego de la orientación se realizó búsqueda activa de posibles criaderos de Aedes Aegypti dentro de la institución, eliminando desechos que puedan contener agua y objetos en desuso que se convierten en potenciales reservorio de larvas.

La actividad se realizó con ayuda los profesores de cada grado, y las directrices del licenciado Carlos Antonio López, encargado del departamento de promoción de la salud del Hospital Distrital de Hernandarias.

Continuar leyendo

REGIONALES

CDE se suma a la vacunación en las ciudades fronterizas del Mercosur

Publicado hace

día

Por

Con vacunación casa por casa en el barrio San Rafael, se inicia inmunización en Ciudad del Este.

Esto forma parte del proyecto «Promoviendo fronteras saludables y seguras en el Mercosur» que irá del 2 al 13 de octubre.

La semana de vacunación y la realización de un «día D» de vacunación, bajo el lema «la vacunación nos une», tienen como objetivo coordinar las iniciativas, generar sinergia de esfuerzos y recursos para posicionar la inmunización como uno de los pilares principales de la Salud Pública en la región.

Continuar leyendo

REGIONALES

Dra. Marta Sosa asume como directora de Hospital en Franco

Publicado hace

día

Por

En la mañana del lunes se realizó el acto de cambio de directora en el Hospital Distrital de Presidente Franco. La Dra. Marta Graciela Sosa asumió en reemplazo de la Dra. Paola Zarza.

Sosa estuvo en su momento al frente del Distrital de Hernandarias y últimamente desempeñaba funciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La asignación la realizó la Dra. Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria.

El acto contó con presencia de autoridades locales de Salud, el municipio franqueño y la Fundación Los Ángeles.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas