Connect with us

REGIONALES

Detienen a sujeto que amenazó con cuchillo a su madre y hermana

Publicado hace

día

Roberto Vázquez, de 32 años, fue detenido a las 19:00 horas del lunes luego de haber amenazado a su madre y hermana con un cuchillo de mesa. Sucedió en una vivienda en el Km. 9,5 Monday de Ciudad del Este.

El sujeto cuenta con antecedentes por robo 2010, homicidio doloso 2017 y hurto agravado 2022, pero igualmente estaba en libertad.

Las víctimas fueron la hermana del agresor, Liz Mabel Álvarez Vázquez y su madre Lidia Vázquez.

Según el parte policial, el hombre amenaza constantemente a su familia, y esta vez ingresó a la vivienda trepando una muralla y extrajo un cuchillo, elemento con el que intentó increpar a las mujeres.

El delincuente fue reducido por policías y aprehendido, por orden de la fiscal Analía Rodríguez.

 

REGIONALES

Itaipu y Ministerio Público firman acuerdo de cooperación

Publicado hace

día

Por

La Itaipu Binacional y el Ministerio Público, Sede Regional Alto Paraná, sellaron un importante acuerdo de cooperación estratégica bajo el nombre de «Fortalecimiento Interinstitucional del Ministerio Público-Implementación de Programas, Proyectos y Actividades de interés común». Esta alianza estratégica busca promover el desarrollo de acciones conjuntas que beneficien a ambas instituciones y, en última instancia, a la comunidad en general.

La Dra. Iris Magnolia, directora jurídica de ITAIPU, designó como gestores de este acuerdo a los abogados Diego Argüello y Vanesa Candia, quienes tienen la responsabilidad de realizar el seguimiento de las condiciones de cooperación que permitan la implementación exitosa de esta iniciativa. Además, brindarán asistencia técnica mutua, siempre en concordancia con las competencias legales y constitucionales de cada una de las partes involucradas.

El enfoque principal del acuerdo se centra en el fortalecimiento del Ministerio Público, Sede Regional de Alto Paraná. Además, representa un paso importante hacia la mejora de los servicios y recursos disponibles para esta institución, lo que a su vez se traducirá en un mayor acceso a la justicia y en la protección de los derechos de los ciudadanos en la zona Este del país.

La entrega del instrumento, tuvo lugar en la Fiscalía General del Estado, contó con la presencia del director de coordinación de ITAIPU, Julio Paredes, y de los abogados Diego Argüello y Vanesa Candia. Por parte del Ministerio Público estuvo el fiscal general, Emiliano Rolón.

El director general, Justo Zacarías, velará por la materialización efectiva de este convenio, según dieron a conocer.

Continuar leyendo

REGIONALES

Alumnos de Universidad Católica visitan Palacio de Justicia de Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

Alumnos del 3er año de la Facultad de Ciencias Jurídicas, realizaron un recorrido guiado por dependencias del conjunto edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

En esta oportunidad fueron recibidos por la Dra. Ybete Welter De Troes, vicepresidenta de esta Circunscripción y por la Dra. Bertha Avalos, Magistrada del Tribunal de Apelación Laboral. Seguidamente realizaron un recorrido guiado por la Camara Gessell, donde recibieron indicaciones sobre el uso y su aporte a la obtención de pruebas por medios técnicos; para pasar luego a las salas de Juicios Orales, donde con anuencia de los Jueces, pudieron presenciar una audiencia pública.

En otro momento pudieron entrevistarse con la Dra. Gabriela Ramírez, Jueza de 1era. Instancia Civil y Comercial del 5to. Turno de Ciudad del Este, con quien pudieron intercambiar nociones sobre sus programas de estudios y las actividades propias de la función jurisdiccional; para finalmente, trasladarse al Centro de Convenciones del Palacio de Justicia, donde se dio fin al recorrido.

La delegación estuvo encabezada por el Dr. Claudio Salinas, quien es titular de la cátedra de Derecho Procesal I de esa distinguida casa de estudios.

Continuar leyendo

REGIONALES

Incautan productos frutihortícolas, azúcar, combustible y calzados en CDE

Publicado hace

día

Por

La DNIT decomisó productos frutihortícolas, azúcar, combustible y calzados, entre otros ,durante controles realizados del 22 al 28 de setiembre del corriente año. Los procedimientos fueron realizados por la División Resguardo de la Gerencia General de Aduanas.

Se trata de 4.380 kilos de cebolla, 510 kilos de azúcar, 475 kilos de locote, 200 kilos de papa, 175 pares de calzados, 76 litros de vino, 70 litros de combustible, 50 kilos de zanahoria, 30 kilos de tomate y 28 litros de jugo.

Los artículos en mención no contaban con las documentaciones legales correspondientes al momento de las fiscalizaciones, por lo que se dispuso las retenciones correspondientes y la  apertura de procesos sumariales.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas