REGIONALES

Prieto convierte en negocio privado la flota de buses eléctricos que la gente deberá pagar

Publicado hace

día

Pero para eso tiene cómplices, al conformar un Consejo de Transporte Público que no tiene Personería Jurídica, no cuenta con Estatutos Social aprobados, y cuyos integrantes ni siquiera tienen acceso a los términos de la Ordenanza que regirá el funcionamiento de los buses eléctricos comprados a precio de oro, si es que tal normativa existe.

El anuncio hecho por el corrupto intendente de Ciudad del Este no sorprendió mucho, ya que cobrará a los usuarios del transporte público un pasaje de 4.000 guaraníes, a través de tarjetas magnéticas que puso a la venta a través de empresas del sector privado. Sin embargo, no explicó hasta ahora a dónde irá a parar ese dinero, además de sus bolsillos, cómo se administrará, quién se encargará del mantenimiento de los rodados sobrefacturados, y un sinfín de detalles jamás explicados a la gente.

Lo cierto es que hoy, el contribuyente de Ciudad del Este puede considerarse ESTAFADO, ya que deberá pagar con sus impuestos por los buses eléctricos hasta el 2027, con precios altamente irreales, tendrá que pagar por la energía eléctrica que usan esos buses, deberá abonar los salarios de los conductores de los buses, pagará por el mantenimiento de los rodados, y además pagará 4.000 guaraníes cada vez que se suba a una de esas unidades.

EN VENTA LAS TARJETAS

Miguel Prieto avisó días atrás que ya están disponibles para la venta las tarjetas para el pago de pasajes en los buses eléctricos, las cuales están disponibles en los diferentes puntos de Ciudad del Este. Los usuarios deberán abonar los pasajes a partir del 18 de setiembre, “según anunció el Consejo Municipal de Transporte” (no dice dónde lo anunció).

Más leidas

Salir de la versión móvil