Una veintena de vecinos de Minga Guazú, todos pobladores de zonas rurales, llegaron en la mañana de este jueves hasta el Palacio de Justicia, y realizaron una manifestación contra la jueza Carina Frutos, que había liberado el fin de semana a un abigeo que fue detenido en flagrancia cuando faenaba un animal vacuno que era propiedad de uno de los esos vecinos.
Antolín Dávalos, en cuya propiedad fue encontrado el cuatrero Armindo Carlos Agustín Boschert Santander (38) con su propio vehículo cargado con la carne del animal robado, afirmó a Radio Concierto que efectivamente el delincuente fue hallado en flagrancia, y dijo que está indignado con la magistrada por haber “inventado” una salida para liberar al abigeo.
El abogado Francisco Basili, representante de la querella adhesiva y abogado de los vecinos, sostuvo a su vez que es lamentable la actitud de la juez Carina Frutos, ya que el hecho punible investigado tiene una expectativa de pena de 10 años de cárcel.
“La mayoría de los vecinos son personas trabajadoras, no sabemos si se protegen entre los magistrados para actuar de esta forma”, afirmó. Otro de los manifestantes afirmó que los vecinos ya tienen decidido que “por ahora” vienen a realizar una manifestación pacífica, en una clara señal de que la próxima vez que ocurra un caso de abigeato, están dispuesto a hacer justicia por manos propias.
“La próxima vez no vamos a venir más, la gente ya sabe dónde están esos abigeos y están identificados los otros cómplices. En dos meses robaron y faenaron 30 animales ajenos, y este delincuente liberado por la juez es quien le lleva a los abigeos al lugar donde van a robar los animales, y luego les busca de nuevo”, agregó.
“Tenemos imágenes de circuito cerrado que muestra a él mismo entrando y llevando los animales mismos de los vecinos. Incluso hay audios que señalan que ya tienen donde vender las reses faenadas, y los audios son entre Carlos González Bogado (quien sigue preso) y el liberado”, dijo al referirse a Armindo Carlos Agustín Boschert Santander.
El abogado Francisco Basili manifestó finalmente que están esperando la admisión de la querella adhesiva para que se pueda apelar la libertad del mismo. “Día de por medio están actuando los abigeos, y el Ministerio Público tiene todas las imágenes de circuito cerrado”, afirmó finalmente.